El venezolano resultó fundamental, gracias a su accionar con el madero, para la victoria de Orioles en condición de visitante. Los Orioles de Baltimore no tuvieron complicaciones al inicio del compromiso gracias a la excelente labor de Albert Suárez
Alejandro Jesús Fernández
Baltimore Orioles está teniendo una buena actuación en estos primeros dos meses de temporada 2024 en Grandes Ligas. Con récord de 32-18 se ubican en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana, a la caza de New York Yankees. Para ese andar positivo es clave el rendimiento de Anthony Santander.
El venezolano se ha consolidado como una estrella de Major League Baseball (MLB). A sus 29 años de edad transita su octava campaña con Baltimore y busca emular lo hecho en 2023, cuando su equipo obtuvo 101 victorias y él consiguió enlazar 28 cuadrangular y 41 dobles, con 95 carreras impulsadas y otras 81 anotadas.
Anthony Santander ayudó a la remontada de Baltimore
Ya en ese capítulo, Orioles había conseguido acercase en la pizarra y estaba 3-2 abajo. No obstante, seguía con un corredor en posición anotadora y un solo out. Una situación que buscaba aprovechar el margariteño para aportar de manera clave en el desarrollo del compromiso. Fue así como, al segundo envío, le conectó un slider a 87 millas que lanzó el derecho Michael Kopech.
De esta manera, Anthony Santander llegó a los nueve cuadrangulares en la presente campaña de Grandes Ligas. También registra 11 dobletes, un triple, 29 rayitas empujadas y 25 anotadas, con un promedio al bate de .205.
Albert Suárez, pura calidad en el relevo
A Albert Suárez le costó seis temporadas regresar a las Grandes Ligas, pero el nivel que viene demostrando en esta temporada 2024 parece que no ha envejecido ni un poco. Y es que a sus 34 años está demostrando un control y dominio que muy pocos lanzadores veteranos mantienen a estas alturas.
Para la jornada de este sábado, el manager Brandon Hyde le dio nuevamente ese voto de confianza al venezolano para abrir el compromiso ante las Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field. Al final los Orioles de Baltimore se impusieron por 5 a 3 gracias a unos primeros innings (casi) perfectos.
En total trabajó cuatro episodios en los que concedió dos imparables, regaló dos boletos y ponchó a tres rivales para quedarse sin decisión. El conjunto de Baltimore remontó un marcador adverso de tres carreras gracias a un rally de cinco en el octavo, con jonrón incluido de Anthony Santander.
El Pepazo/Meridiano