Ambos hacen sus aportes contundentes. Pero Varvas resultó el factor decisivo para en el triunfo de su equipo sobre Marineros. A lo largo de la temporada 2024, el utility de infield ha sido muy eficiente para el mánager Dave Martínez
Harold Capote Fernández
Ildemaro Vargas no será parte de los 9 titulares del mánager Dave Martínez en Nacionales de Washington, pero vaya que el monaguense supo asumir a cabalidad su rol como jugador suplente de cuadro y bateador situacional, donde de modo particular se ha mostrado blindado en lo que va de temporada 2024 en Grandes Ligas.
Durante la jornada de este sábado, los capitalinos en casa vieron acción ante Marineros de Seattle, en lo que fue un cerrado duelo de lanzadores entre Trevor Williams por los locales y Logan Gilbert del otro lado. El primero lanzó 5 entradas, el segundo 6, ambos salieron sin decisión pero dejaron a sus equipos con opciones; ahí entró el venezolano como factor definitorio.
Rápido y con habilidad, Vargas en cuenta de 0-1 rodó la esférica hacia el primera base Ty France, lo que permitió la anotación de Robles; luego Joey Gallo también dio imparable que colocó el 3×1, ese fue el resultado final.
Ildemaro Vargas en números
Con este accionar, el utility mantuvo estadísticas de excelencia con el madero: .310 de promedio, .402 en porcentaje de embasado, .429 en slugging y OPS de .831. Es así gracias a sus 26 imparables en 84 turnos legales, que incluyen 10 dobles, 7 carreras empujadas, 9 anotadas, 3 bases robadas, grandiosa relación boletos/ponches: 13/7. Está en su 8va temporada en las Mayores.
El Pepazo/Meridiano