La garrochista criolla se subió al podio por segunda vez en este evento celebrado en Eugene
La saltadora con pértiga venezolana, Robeilys Peinado, se llevó la medalla de bronce en la quinta parada de la Liga de Diamante en Eugene, Oregon (Estados Unidos) y en el marco del Prefontaine Classic.
La garrochista criolla superó la altura de 4.53 metros, imponiendo una nueva marca personal durante lo que de temporada en la World Athletics. Ello, por supuesto fue suficiente para que se metiera entre las tres mejores de la competencia y se hiciera de su segundo podio en la Liga de Diamante.
No obstante, “Ruby” logró superar las varas de 4.28 y 4.43; la cual completó en su primer intento, pero no así con la de 4.63, lo que la privó de poder escalar más peldaños.
Es así que, la medalla de oro fue para la estadounidense Emily Grove, que superó los 4.63 (mejor marca de la estación) y la plata fue para su compatriota Katie Moon, que tuvo como mejor salto un 4.53, pero a diferencia de Robeilys Peinado; esta lo hizo en su primera oportunidad.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder