Ambos se combinaron para cristalizar la victoria de Arizona. Los Cascabeles arribaron a su victoria 30 de la presente campaña. Suárez descargó su jonrón 251 en la visita de los D-backs a San Diego y de esta manera alcanzó a Tony Armas. Lenyn Sosa quebró un No Hit No Run
El estacazo de cuatro esquinas del receptor llegó en la alta del segundo tramo en un back to back con el también venezolano Eugenio Suárez. La conexión recorrió 388 pies y tuvo una velocidad de salida de 106.8 MPH.
En la temporada, Moreno batea para .242, con dos jonrones, 20 impulsadas en 157 visitas al cajón de bateo.
El criollo sigue aumentando su aporte ofensivo con Arizona, por lo que, en los últimos siete encuentros batea para .273 con seis hits en 22 turnos. Ha traído al plato a tres compañeros y tiene cuatro anotadas en ese lapso.
La victoria fue para Kevin Ginkel (5-1) que lanzó 1.1 inning, recibió un hit y no permitió carreras. El revés se lo llevó Jeremiah Estrada (2-1) al trabajar solo 0.1 inning, le conectaron dos hits y toleró una carrera.
Eugenio alcanzó a Tony Armas
Eugenio la botó en el segundo episodio ante los envios de Randy Vázquez para empujar la segunda rayita de los desérticos. Inmediatamente, Gabriel Moreno replicó a su compatriota para sellar un back to back y hacer aún más especial el momento.
Y es que la conexión de Eugenio, que recorrió 408 pies por el jardín central, le permitió igualar a Tony Armas en la sexta posición del ranking de los venezolanos más jonroneros de las Grandes Ligas.
Por delante del “Bolibomba”, que juega su campaña número 11 en el Big Show, solo queda la élite del poder venezolano:
- Salvador Pérez – 256
- Bob Abreu – 288
- Maglio Ordóñez – 294
- Andrés Galarraga – 399
- Miguel Cabrera – 511
Lenyn salvó a los Medias Blancas
El infielder venezolano hace menos de 1 semana que recibió el llamado de vuelta al equipo grande; para la jornada de este jueves fue alineado como 8vo toletero y antesalista para recibir a los Medias Rojas de Boston, que en la lomita tenían al estelar Tanner Houck, en medio de la mejor temporada de su carrera en el Big Show.
Lenyn Sosa adecuadamente inoportuno
Pero ante esas circunstancias de presión (porque nadie quiere recibir un No Hit No Run), apareció el estilo picante de Sosa, el modo típico de los caribeños que se caracterizan por la impaciencia en el home plate y, ante el envío número 2 de su segundo turno, conectó una sinker que bajó a 91.1 millas por hora, dirigió la bola hacia el jardín central fuerte impacto que devengó en el primer imparable de los White Sox en la noche.
El Pepazo/Líder/Meridiano