«Un KO es mejor que el sexo», dice el campeón. Acabó en prisión tras marcharse a un hotel de lujo a pasar su arresto domiciliario. Se mide a Frank Martin por el título mundial WBA del peso ligero. David ‘El Monstruo’ Benavídez, también en la misma cartelera
‘Tank’ Davis, se enfrenta a Frank Martin (Prime Vídeo) por el título mundial WBA del peso ligero y no tiene absolutamente ninguna duda de que saldrá victorioso de su duelo contra ‘The Ghost’, invicto como él. Lo cierto es que Gervonta es el favorito sin ninguna duda, dado su historial sobre el ring. Su historial delictivo es otra cosa.
Recordemos que salió de la cárcel en julio del año pasado, tras cumplir 44 días en un centro de reclusión después de que un juez dictaminara que violó los términos de su arresto domiciliario. Todo esto venía de más atrás, de un accidente automovilístico que provocó en 2020 y del que huyó a pie. El caso es que Davis fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario en la casa de su entrenador, Calvin Ford, después de declararse culpable de cuatro cargos derivados del mencionado incidente, en el que hirió a cuatro personas, incluida una mujer embarazada. En lugar de marcharse a casa de Ford a cumplir su condena, Davis se mudó a un hotel de lujo y luego a una nueva casa, sin permiso de la oficina del Fiscal de Maryland, pues decía que no había espacio suficiente en la casa de su entrenador.
Ahora se sube de nuevo al ring después de su victoria contra Ryan García en 2023. «He estado encerrado mucho tiempo, así que quiero una gran actuación. Este chico [Martin] no trae nada que yo no haya visto. Sólo le preocupa no ser noqueado, no le preocupa ganar. Sus movimientos son solo un juego de pies fingido porque es un boxeador regular, mediocre», comentó el boxeador de Baltimore. A Davis también le preguntaron por lo que siente tras noquear a un rival: «Es mejor que el sexo, seguro», expresó. Tank acumula 27 KOs en 29 peleas.
Y no nos olvidamos de David ‘El Monstro mexicano’ Benavidez, que hará su debut en el semipesado contra el excampeón mundial Oleksandr ‘The Nail’ Gvozdyk, en un enfrentamiento por el título interino del WBC. Esta será la pelea coestelar, con Benavídez intentando hacer méritos para poder ir a por los títulos absolutos que le proporcionen el estatus de estrella en un futuro cercano. También conocido como ‘El Bandera Roja’, se trata de uno de los púgiles llamados a convertirse en una de las estrellas mediáticas del noble arte.
El Pepazo/Marca