El combinado auriverde se consagró por primera vez en la Primera División colombiana. Es el primer técnico venezolano en titularse dos veces en tierras neogranadinas.
En un infartante partido en el Campín de Bogotá, el Atlético Bucaramanga se impuso en los penales ante Independiente de Santa Fe por la Gran Final del Torneo Apertura de la Liga BetPlay del fútbol colombiano.
Los dirigidos por Rafael Dudamel hacen historia al consagrarse por primera vez en la Primera División de la liga colombiana luego de setenta y cinco años de historia y veintisiete años de su primera final.
Once victorias, cinco empates, solo tres derrotas y una racha invicta de quince partidos sin conocer la derrota fueron parte de una proeza por parte de los auriverdes. De igual forma, se anotarían veinticuatro goles y se recibirían diez, dejando una diferencia positiva de catorce tantos.
Para el Cuadrangular Final, la escuadra de Dudamel se encontraría en el mismo grupo que Millonarios, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, con los que, tras seis jornadas, empataría a ocho puntos.
Por su posición en la tabla de clasificación en Fase Regular, avanzarían a la Gran Final los auriverdes, que anotaron cuatro goles y encajaron tres para un saldo positivo de solo un gol.
Durante su estadía en Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel consiguió que el equipo tuviese un balance de catorce victorias, siete empates y seis derrotas, así como también 31 goles a favor y 16 goles en contra, sumando Fase Regular, Cuadrangulares y Gran Final.
Con esto, y tras vencer a Independiente de Santa Fe por penales, el elenco santanderino logra su primera estrella en la Primera División de Colombia, haciendo historia en el campeonato.
El Pepazo/Meridano