El criollo se fué de 5-2 con un doble contra los Mets en derrota de los Padres 11-6. Su promedio de bateo es de 326, el mejor de la liga nacional y es segundo en las grandes ligas detrás de Bobby Witt de Kansas quien tiene 327 de average. Sigue siendo líder en hits conectados en las mayores con 98.
Luis Arraez: El venezolano se fué de 5-2 con un doble contra los Mets en derrota de los Padres 11-6. Las cinco pelotas que puso en circulación Arraez fueron bateadas, al menos, a 95 millas en la velocidad de salida lo que dice a las claras, el buen momento ofensivo que vive el criollo. Arraez continúa siendo un motor en la cima del orden al bate de San Diego. Su promedio de bateo es de 326, el mejor de la liga nacional y es segundo en las grandes ligas detrás de Bobby Witt de Kansas quien tiene 327 de average. Sigue siendo líder en hits conectados en las mayores con 98.
José Altuve: El segunda base de Houston conectó un jonrón de tres carreras en el segundo capítulo impulsando a los Astros a una victoria 4-1 sobre los Tigres en el último compromiso de la serie en Houston. Los Astros lograron una carrera en el primer episodio cuando Altuve conectó sencillo, llega a segunda gracias a un wild pitch y luego entra en carrera gracias a un imparable de Yordan Álvarez. Altuve conectó el cuadrangular de tres anotaciones con un batazo que recorrió 402 pies a una velocidad de salida de 101.9 millas que cambió el encuentro ante Kenta Maeda con dos outs en el cierre del segundo tramo que terminó siendo la diferencia en el partido. Altuve se fué de 3-2 más una base por bolas y una base robada registrando hoy un saludable 299 junto a 11 vuelacercas, 29 remolcadas y 10 bases robadas en la temporada.
Pedro Pagés El novato venezolano se fué de 3-1 con un jonrón de dos carreras y una base por bolas en el triunfo de Cardenales sobre los Cachorros 2-1. Pagés, 25 años, quien se mudó con su familia desde Venezuela para los Estados Unidos cuando era apenas un niño, tuvo a su padre presente para la serie en Wrigley Field. Edgar Pagés vió a su hijo conectar su primer cuadrangular en las grandes ligas en la victoria 3-0 del viernes y ayer lo vió volver a hacerlo en el día del padre. Estuvieron en el terreno de juego minutos antes del encuentro y ambos empezaron a llorar. La familia ha pasado por muchas vicisitudes. Pagés es un receptor suplente común y corriente que tiene la oportunidad de unirse a San Luis con la lesión de Willson Contreras. No juega lo suficiente como para ser relevante a pesar de algunos números sólidos en las menores.
Jesus Luzardo: El zurdo de los Marlins permitió dos carreras en cinco entradas y cargó con la derrota (3-6) de Miami ante Washington 3-1. Luzardo permitió cinco imparables, dió tres boletos y ponchó a dos contrarios. Había permitido solo dos jonrones en sus siete aperturas anteriores pero dos de los cinco inatrapables que recibió fueron vuelacercas. Luzardo ha permitido nueve jonrones en la campaña para 1.22 cuadrangulares por cada nueve episodios de trabajo. Tiene una efectividad de 5.00 con un porcentaje de ponches del 21% que es inferior al 28% del año pasado. El zurdo de 26 años se enfrentará a los Marineros en cada ésta semana.
William Contreras: El manager de los Cerveceros, Pat Murphy, dijo después de la victoria de ayer sobre los Rojos 5-4 que William Contreras está siendo evaluado por una posible conmoción cerebral. Contreras recibió un golpe en la zona entre la cabeza y el cuello en la última jugada del partido cuando Blake Perkins fué puesto out en el home luego de un encontronazo con el venezolano. El receptor de 26 años permaneció en el terreno varios minutos pero finalmente pudo levantarse por sus propios medios y festejar con sus compañeros. No parece nada serio pero en las próximas horas se ofrecerán más detalles del estado de salud de Contreras.
Cortos El catcher de los Cardenales de San Luis, Willson Contreras, probablemente comenzará rehabilitación en las menores a partir del día de hoy. Podría regresar como receptor titular de San Luis la próxima semana.
Luis Rengifo fué retirado del partido de ayer luego de ser golpeado en la muñeca izquierda con una pelota conectada por Matt Chapman. Aspira retornar hoy pero los Angelinos pudieran darle un día extra de descanso hoy.
José Suárez permitió 5 carreras en una entrada de labor ayer cargando con el revés (1-2) ante Gigantes. Sacó el tercer capítulo sin problemas pero no sacó un out en el cuarto frente a 5 bateadores. Tiene efectividad de 8.15 y no seria sorpresa verlo colocado en asignación en los próximos días.
El Beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
El Pepazo