El criollo ingresó a un selecto grupo de camareros. Es parte de esos intermedistas con 200 o más jonrones y 300 o más bases robadas. Para ser específicos, cuenta con 220 y 303 respectivamente. Los números de José Altuve siguen creciendo con el pasar de las jornadas, convirtiéndolo en uno de los mejores en su posición
Theoscar Mogollón González
José Altuve continúa demostrando jornada tras jornada que es uno de los mejores peloteros del momento en las Grandes Ligas. Y es que su desempeño con el madero y con el guante están marcando la pauta, sobre todo en una temporada 2024 en la que intenta llevar a los Astros de Houston a una nueva Serie Mundial.
Ya son 14 campañas de experiencia, y todo parece apuntar a que ya tiene un sitial de honor entre los segunda bases más destacados en la historia del mejor beisbol del mundo. De hecho, en días recientes ingresó a un selecto grupo en el que resaltan cuatro peloteros miembros del Salón de la Fama.
Muy pocos jugadores de más de 30 años de edad son capaces de robarse, al menos, unas 10 bases durante una temporada. El detalle con el maracayero es que a sus 34 años suma esa cifra en lo que va de zafra, y busca aumentarla. Además, la velocidad es solo una parte de su extenso repertorio.
Y es que para José Altuve no todo es correr. De hecho, podría decirse que el poder es su carta de presentación, algo que se ha puesto de manifiesto con los 11 cuadrangulares hasta ahora. Entonces, ¿qué pasa cuándo se combinan la capacidad de estafar almohadillas y la de conectar batazos de vuelta completa?
La lista la componen Craig Biggio (con 291 vuelacercas y 414 bases robadas), Ryne Sandberg (con 282 y 344), Joe Morgan (con 268 y 689), y Roberto Alomar (con 210 y 474).
El Pepazo/Meridiano