El criollo está encendido en sus últimos juegos con Washington que ha contado con un gran apoyo ofensivo del criollo en las últimas semanas. Por su parte, El zuliano Ypnny Chirinos mantuvo a raya a Cardenales, pero salió sin decisión en una gran actuación en su retorno a las mayores.
Los Nacionales de Washington están viviendo una semana bastante productiva que los hace soñar con el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional. Uno de los peloteros que ha aportado de gran manera con el madero es Ildemaro Vargas, que en la jornada de este miércoles colaboró en calidad de bateador emergente.
Aunque el de Caripito no formó parte del lineup inicial, el manager Dave Martínez recurrió a su veteranía en un momento crucial del encuentro. Y es que en su único turno al bate le dio tranquilidad a sus compañeros con un swing para sellar el triunfo en casa.
Sea desde el arranque o saliendo del dugout, Ildemaro Vargas ha respondido a la confianza de su manager en lo que va de temporada. De hecho, en sus últimos siete compromisos batea para .400 de promedio producto de seis imparables en 15 turnos, con un doble y seis carreras remolcadas.
Asimismo, durante ese periodo los Nacionales de Washington han ganado cinco juegos, demostrando que están en un nivel óptimo. Por ahora los separan 5.5 juegos de diferencia con los Bravos de Atlanta.
Respecto al venezolano, su línea ofensiva es de .289/.352/.375 luego de 46 encuentros, con 37 inatrapables en 128 visitas al plato, 11 dobles, 15 carreras impulsadas, 13 anotadas, cinco bases robadas, y .727 de OPS.
Yonny Chirinos lució bien en su retorno a las mayores
Apenas unas horas después de que los Marlins lo llamaran para ser parte del equipo grande, Yonny Chirinos subió a la lomita del loanDepot Park para iniciar con el pie derecho su andar por la temporada 2023 y encaminar la victoria de los peces 4-3 sobre los Cardenales.
El zuliano, que no lanzaba en Grandes Ligas desde el 19 de agosto del año pasado, completó 5.0 innings de dos carreras limpias, ningún boleto y seis ponches.
Las únicas concesiones permitidas por el criollo fueron en el segundo inning tras un jonrón de Nolan Gorman y un sencillo de Brendan Donovan, entonces el juego se empató 2-2 y así se mantuvo hasta el cierre del sexto por lo que Yonny Chirinos salió sin decisión.
El juego realmente no se definió, sino hasta el noveno cuando Otto López pusó de línea la pelota en el center field para remolcar a Alec Burleson y dejar en el terreno a San Luis.
La victoria de este miércoles fue para Tanner Scott, que retiró en blanco el noveno de San Luis y mantuvo vivas las esperanzas de los peces. Ryan Fernandez cargó con el revés.
El Pepazo/Líder/Meridiano