El Instituto Nacional de Migración de México, Grupo Beta e inclusive la Guardia Nacional, encontraron a cuatro migrantes con vida y un fallecido acudieron al desierto de Ciudad Juárez.
Además se conoció que un migrante murió aparentemente por deshidratación, luego de intentar cruzar el desierto entre Anapra en Ciudad Juárez y Santa Teresa.
Asimismo, El Universal de México precisó que cuatro migrantes venezolanos fueron rescatados con vida con cuadros de deshidratación.
Autoridades acudieron hasta esa zona del desierto en Ciudad Juárez, en donde encontraron a seis migrantes con vida y otro más muerto.
De acuerdo con la información que trascendió, se trata de cuatro migrantes de origen venezolano y dos de México rescatados con vida.
Los rescatados presentaban cuadros fuertes de deshidratación, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Sobre el muerto, se informó que era un migrante de origen mexicano, sin embargo, no se precisó de qué parte del país ni tampoco la identidad, incluso el cuerpo ya estaba enterrado en el desierto.
Informan casos de migrantes deshidratados
Chihuahua, se encuentra en alerta debido a las altas temperaturas que se registran en la región.
Es por ello que las autoridades hacen el llamado a las personas migrantes para que no intenten cruzar a los Estados Unidos por el desierto, ya que en esa zonas las temperaturas son más cálidas.
Además de los hechos ocurridos en Chihuahua, la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) informa sobre los casos de migrantes que han sido localizados deshidratados o sin vida en el desierto.
El Pepazo/2001/Con iinformación Universal (México)