El boxeador nuncia su retirada… y luego rectifica: «El boxeo está muerto». En pocas horas Ryan García anuncia que «estoy oficialmente retirado», es suspendido un año por dopaje y luego rectifica y comunica que «estoy retirado. Volveré en un año»
Ryan García, controvertida y mediática estrella del boxeo, ha sido suspendido un año por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.
Mike Coppinger informa en la cadena ESPN que la decisión se ha tomado tras dar positivo en ostarine (droga para mejorar el rendimiento) en el contraanálisis.
A principios de mayo Ryan García (25 años) dio positivo en una prueba de drogas el día anterior y el día de la pelea que ganó a Devin Haney el 20 de abril de 2024.
Todo el mundo sabe que no hago trampa y nunca ha tomado un esteroide
Ryan García tras su primer positivo
«Todo el mundo sabe que no hago trampa y nunca ha tomado un esteroide», publicó Ryan García en X (Twitter) en mayo tras trascender su positivo.
Anulado triunfo de Ryan García ante Devin Haney, que recupera su condición de invicto
La sanción sobre Ryan García anula su victoria contra Devin Haney, que recupera su condición de invicto y deja oficialmente su récord en 31-0, y le costará perder un millón de dólares en ganancias y pagar una multa de 10.000 dólares.
Los hechos son los hechos y no estaba en igualdad de condiciones. Feliz de haber podido recibir justicia por lo que pasó
Devin Haney
«Quiero agradecer a la comisión y a los aficionados que me apoyaron durante todo este proceso. Los hechos son los hechos y no estaba en igualdad de condiciones. Feliz de haber podido recibir justicia por lo que pasó. Todo es parte de mi historia y sólo me hará mejor», declaró Devin Haney a la cadena ESPN tras conocer la suspensión y sanción a Ryan García.
«Ryan García nunca tomó intencionalmente ninguna sustancia prohibida»
Ryan García y su equipo mantiene su inocencia, «nunca tomó intencionalmente ninguna sustancia prohibida», y denuncian una supuesta «contaminación de sustancias» que provocó unos resultados erróneos.
Mientras tanto Ryan García sigue con sus controvertido tuits, en los que denuncia que se siente «engañado», «odio a todo el mundo» o «el boxeo está muerto».
El Pepazo/Marca