Castigó a Albert Suárez. El segunda base de los Astros recibió a su compatriota con un inmenso tablazo al primer pitcheo. Con el estacazo de vuelta completa arribó a las 33 carreras. El batazor recorrió una distancia de 427 pies y tuvo una velocidad de salida de 107.9 MPH. impulsadas. Altuve tiene tiene en junio 25 inatrapables, tres jonrones, 13 traídas al plato, 12 anotadas para un promedio de .316, en 20 80 visitas al plato.
Josué Porras Estebanot
Entre venezolanos quedó la cosa en el Minute Maid Park de Houston. José Altuve, quien está viviendo un fenomenal 2024, ha prolongado su genial momento este domingo 23 de junio, al conectar un dantesco cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante el primer pitcheo que vio en el juego, lanzado por su compatriota Albert Suárez, abridor de los Orioles de Baltimore.
Altuve no tuvo piedad alguna para pescar una recta de Suárez que se quedó en la zona de poder, y así abrir el marcador en un duelo clave para los suyos. El batazo del segunda base venezolano viajó la tremenda distancia de 427 pies y tuvo una velocidad de salida de 107.9 millas por hora, lo que demuestra que «Astro Boy» tiene una fuerza de otro planeta.
Este fue además el primer enfrentamiento de por vida entre Albert Suárez y José Altuve, lo que sin duda le añade un sabor especial al batazo de vuelta completa que conectó el segunda base de los Astros. Con este tablazo, el camarero criollo llega a 12 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas en lo que va de año.
En la otra acera, Albert Suárez recibió ante José Altuve el que apenas es el segundo cuadrangular que le conectan en 2024. Si bien no fue una buena salida, no hay nada que reprocharle al veterano de Baltimore, que sigue dejando en claro que tiene lo necesario para estar en una rotación de la Gran Carpa.
El Pepazo/Meridiano