El carabobeño espera poder conseguir un espacio en los Rojos de Cincinnati por lo que resta de temporada 2024
Theoscar Mogollón González
La semana para los Rojos de Cincinnati no fue para nada positiva, ya que apenas lograron salir airosos en dos compromisos de los seis pautados. Ante eso, la organización tomó una importante decisión en su roster durante la tarde de este domingo, llamando desde su sucursal Triple-A a un pelotero que pertenece a los Leones del Caracas en la LVBP.
El elegido en cuestión es Liván Soto, que en lo que va de 2024 no había podido asentarse en ningún equipo. Vale recordar que arrancó el año en un ida y vuelta entre Angelinos de Los Ángeles y Orioles de Baltimore, hasta que el elenco de Cincinnati lo amarró el 19 de abril.
La temporada en Ligas Menores del carabobeño inició con Salt Lake Bees (Angelinos), con quienes disputó nueve compromisos hasta que pasó a formar parte de Norfolk Tides (Orioles). Luego de una sola presentación con estos últimos, se mudó definitivo a la Liga Nacional con Louisville Bats.
Previo a este llamado a las Grandes Ligas, el infielder de los Leones del Caracas estaba bateando para .292/.384/.385 en 54 encuentros, con 57 imparables en 195 visitas al plato, 12 dobles, dos jonrones, 24 carreras impulsadas, 18 anotadas, y .769 de OPS.
La intención de Cincinnati con el llamado a Liván Soto es añadir más versatilidad al infield, ya que se trata de un pelotero que puede jugar prácticamente todas las posiciones del cuadro. En lo que va de zafra en Ligas Menores ha visto acción en el campocorto y la segunda base, aunque también ha demostrado capacidad para defender la tercera.
La última vez que el joven de 24 años estuvo en las Grandes Ligas fue en 2023, mientras que su debut fue un año antes, ambas campañas con los Angelinos. En total ha conectado 24 imparables en 22 compromisos, con cinco dobles, un triple, un cuadrangular, nueve carreras remolcadas y 11 anotadas.
El Pepazo/Meridiano