N.Vegas/T. Mogollón
Uno de los peloteros venezolanos que registra mejores números en esta temporada es Salvador Pérez, a pesar de no pasar por su mejor momento y este lunes comenzó la semana con el pie derecho, tras poner adelante a su novena completando un back to back.
Salvador Pérez concreta un back to back:
La novena de la Liga Americana estaba abajo 1-0 contra los Marlins de Miami en un duelo interliga, no obstante, todo cambio en la baja del cuarto episodio.
Apenas al primer envío, el venezolano extendió bien sus brazos, para mandarla a volar a 406 pies de distancia entre el jardín central y el izquierdo, completando el back to back junto a su compañero en lanzamientos consecutivos, además adelantando a su franquicia 1-2 parcialmente.
¿Cuántos cuadrangulares tiene Salvador Pérez en la temporada?
Este fue el segundo batazo de cuatro esquinas en el presente mes, para el derecho criollo y el número 12 de toda la temporada, alcanzando también las 46 carreras traídas al plato.
Pérez espera que este sea el comienzo de una buena racha para él, motivado a que batea apenas, para .176 en los últimos 15 días, con solo cinco producidas.
Willson Contreras regresa por todo lo alto a San Luis
Atrás quedaron los días en los que el nombre de Willson Contreras aparecía en la lista de lesionados de los Cardenales de San Luis. Y es que luego de un largo proceso de rehabilitación, la organización finalmente dio el visto bueno para activarlo en la jornada de este lunes.
El Busch Stadium estuvo casi repleto en el regreso de uno de sus peloteros más importantes. Además, cabe recordar que el equipo está pasando por un gran momento, pues gracias a la victoria (4 a 3) de hoy ante los Bravos de Atlanta extendieron a cuatro su seguidilla de victorias.
Con Alec Burleson en la intermedia y dos outs, Willson conectó un rodado que fue directo al jardín izquierdo, lo suficientemente lejos para remolcar a su compañero y así ampliar la ventaja a dos carreras en ese entonces. Minutos después pisó el home tras un sencillo de Brendan Donovan.
En su últimos dos turnos falló con un roletazo a la primera base, en el quinto, y con otro ponche, en el octavo. Al final se fue de 4-1 con carrera impulsada y anotada.
Ahora su línea ofensiva queda en .279/.394/.541 luego de 32 compromisos, con 31 imparables en 111 visitas al plato, 11 dobles, seis jonrones, 13 carreras impulsadas, 21 anotadas, y .935 de OPS.
La habilidad de Santander para lanzar con precisión y potencia desde el jardín es una verdadera maravilla para presenciar. Su destreza y técnica en el manejo del brazo lo destacan como uno de los jardineros más talentosos en este aspecto en las Grandes Ligas.
Sin lugar a dudas, esta actuación resalta la importancia de la defensa en el béisbol y muestra el impacto que un jugador comprometido y habilidoso puede tener en el desarrollo de un juego. ¡El despliegue de Santander en el jardín es un verdadero espectáculo que deja a los aficionados sin aliento!
El Pepazo/Meridiano