Al parecer, el hecho ocurrido en Tamaulipas, México, se produjo por presunta intoxicación. Según los reportes policiales, una planta de electricidad estaba funcionando al interior de la vivienda en la que murió aparentemente intoxicada la familia
Mariela Macay / El Sol de Tampico
Siete integrantes de una familia murieron presuntamente intoxicados en el municipio de San Fernando
, ubicado en la zona norte de Tamaulipas.
“Tras el reporte de personas presuntamente intoxicadas dentro de un domicilio en la colonia Barranco del Tío Blas en San Fernando, lamentablemente se confirma el hallazgo de 7 personas sin vida”, confirmó la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas.
Los reportes policiales apuntan que la familia, conformada por tres menores de edad y cuatro adultos, que vivía en el Poblado Pesquero El Barrancón del Tío Blas, durmieron con una planta generadora de luz encendida.
Horas antes, habían celebrado una fiesta de quince años, sin embargo, se quedaron sin energía por lo que encendieron esta planta.
En lo que va de este año en Tamaulipas se han registrado por lo menos, con este hecho, tres tragedias que podrían haberse evitado.
E Sol de Tampico informó el pasado 22 de marzo que una mujer sin vida y al menos cinco lesionados, entre los que se encontraba un bebé en estado delicado, fue el saldo de una explosión que ocurrió esa madrugada en Valle Hermoso.
El hecho ocurrió durante la madrugada en este municipio que se ubica entre Río Bravo y Matamoros, sin que de manera oficial se hayan precisado las causas.
Posteriormente, el 12 de abril, cuatro niños, de 2 a 12 años de edad, todos hermanos, murieron intoxicados al incendiarse la vivienda en la que, según los vecinos, se encontraban solos.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que se recibió un reporte de incendio en una casa habitación ubicada en la calle Puerta de Hierro de la colonia Puerta Grande, frente al Smart de Reynosa.
“Lamentablemente, se reporta el fallecimiento de cuatro menores de edad, aproximadamente entre 2 y 12 años, por causa de intoxicación. Vecinos de la zona informaron que sacaron a los menores del domicilio, ya que se encontraban solos en el momento del incidente”, anunció esta autoridad de Tamaulipas que confirmó la muerte por intoxicación de 7 personas.
El Pepazo/2001/El Sol de Tampico/El Sol de México