El estadounidense, actual campeón en receso del CMB del peso superligero, sigue con la intención de hacer un segundo combate. “He perdido dinero con toda esta situación”.
“Toda esta situación me ha costado dinero, he perdido dinero con toda esta situación. Él pagará por todo…”, aseguró Haney a MMA Fighting. El estadounidense protagonizó uno de los combates más mediáticos en lo que llevamos de año con King Ry. La previa al encuentro fue catastrófica. Devin acusó a García de consumir cocaína y de que no se lo estaba tomando en serio, y este se presentó pesando casi 1,5 kilos más el día del pesaje. Se tomó una cerveza mientras subía a la báscula y tuvo que pagar 1,5 millones de euros.
Haney pidió la revancha en cuanto sonó la campana de final del combate. Todas las alarmas saltaron cuando unos días después, salió a la luz un positivo de García en ostarina, una sustancia prohibida para aumentar la masa muscular y la fuerza, en una prueba que le realizaron antes del encuentro. Ryan siempre negó que fuese consciente de tomar esta sustancia y asegura que fueron complementos alimenticios contaminados. Su equipo legal llegó a un acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York y será suspendido por un año, además de perder 1,1 millones de dólares que ganó en el choque y que irá para Golden Boy Promotions. Devin puede recibir un porcentaje de ese dinero.
El estadounidense sigue empeñado en volver a verse las caras con García sobre el ring. El CMB le obligó a defender su cinturón con Sandor Martín (42-3-0, 15 KO), número uno en el ranking y retador mandatario, pero este solo piensa en un segundo combate para vengarse. A pesar de que la derrota fue borrada de su récord (consta como un No Contest), solicitó ser campeón en receso, por lo que el campeón interino Alberto Puello (23-0-0, 10 KO) ha ascencido a absoluto. “Quiero recuperarlo con sangre en el ring, pero también fuera del ring. Al final, soy un hombre de negocios”, sentenció Haney
El Pepazo/AS