Sainz arribó 5º y Alonso 16º. La descoordinación de Piastri y Norris permiten salir a Max victorioso del Sprint y ser más líder
Max Verstappen está haciendo un curso acelerado de doma de fieras, viendo que en unas pistas los McLaren y en otras los Mercedes, se le tiran encima con intenciones de fagocitar el dominio que ejerce y mantiene, aunque ya a duras penas.
La inconsistencia de los dos McLaren y la lucha interna entre ambos, con un Piastri que adelantó a Norris cuando estaba lanzado pa por el holandés, fue una alivio para Max, que viendo que su rival era el australiano, apretó como un condenado para tomar una distancia ya insalvable para ambos y llevarse el Sprint del GP de Austria.
Sainz, meritorio quinto
Por detrás un Carlos Sainz brillante en la primera vuelta le hizo un extrerior precioso a Russell para alcanzar el cuarto momenténeo. Pronto se vio que no podía mantener el ritmo de los McLaren, ni siquiera pegándose entre sí. Russell dio cuanta del español en la vuelta 8, pero Hamilton no pudo con él en las 16 vueltas posteriores. Una buena actuación del español, quinto en meta.
Un problema de sobrecalentamiento de frenos en ambos Ferrari, obligó a sus pilotos a intentar refrigerarlos al principio, lo que le costó a Carlos el puesto con Russell. Solventado el problema avanzada la carrera, pudo aguantar el puesto con Hamilton. En el equipo del ‘cavallino’, cuando no es una cosa es otra
Por detrás, Leclerc remontaba de inicio al séptimo, pero luego no conectaba con Lewis, del que se quedaba a 2,2 segundos en la llegada. No está el Ferrari para fiestas y eso que la Sprint fue con neumáticos medios, quizá los más favorables para el SF-24. Esta vez fueron los frenos.
Alonso del 13º al 16º
Fernando Alonso no tuvo una carrera afortunada. Perdió plaza con Tsnoda en el inicio y aunque lo persiguió a conciencia, no pudo adelantarle en toda la prueba, Cuando se terminaba todo, un Hulkenberg descontrolado se le cruzó por delante y el 14 tuvo que salirse para no chocar. Podría subir al 15º, si sancionan al alemán, pero nada más. La plaza perdida en el mismo lance con Ricciardo tampoco se la devolverán. En todo caso, todo era fuera de los puntos e intrascendente por completo.
Sprint, GP de Austria 2024
1º M. Verstappen (M) Red Bull 23/23
2º O. Piastri (M) McLaren + 3″4
3º L. Norris (M) McLaren + 4″5
4º G. Russell (M) Mercedes + 8″8
5º Carlos Sainz (M) Ferrari + 9″2
6º L. Hamilton (M) Mercedes + 10″9
7º C. Leclerc (M) Ferrari + 12″5
8º S. Perez (M) Red Bull + 16″4
9º K. Magnussen (M) Haas + 22″7
10º L. Stroll (M) Aston Martin + 28″1
11º E. Ocon (M) Alpine + 28″5
12º P. Gasly (M) Alpine + 29″6
13º Y. Tsunoda (M) RB + 33″0
14º N. Hulkenberg (M) Haas + 36″5
15º D. Ricciardo (M) RB + 37″3
16º Fernando Alonso (M) Aston Martin + 38″7
17º L Sargeant (M) Williams + 41″1
18º A. Albon (M) Williams + 42″9
19º V. Bottas (M) Stake + 43″9
20º G. Zhou (M) Stake + 50″4
Salida (V1/24): ¡¡¡Piastri segundo y Sainz cuarto!!!
Tras un fallo en el sistema del semñaforo y descontar una vuelta, se dio la salida definitiva en la vuelta 2:
Espectacular carrera, con un Lando muy agresivo, pasando a Verstappen en la 3, que le devolvía el adelantamiento en la 4 y por detrás llegaba Piastri para comerle la tostada su compañero. Sainz era espectador de la lucha en ese momento.
Se desangraba el Ferrari por degradación y sin DRS ya con Norris, los Mercedes eran superiores. Russell le pasó para tomar el cuarto.
Norris intentó pegarse a su compañero durante 12 vueltas son conseguir pasarlo y Verstappen se anotaba otra cómodo victoria en el Red Bull Ring.
El Pepazo/Marca