Va rumbo al 40-40. Alcanzó la mitad, 20-20 y se convirtió en el primero en llegar a esta cifra en 2024. El nipón se encamina a una temporada histórica con Dodgers de Los Angeles, equipo que lo firmó por 700 millones a finales del año pasado
Alejandro Jesús Fernández
Shohei Ohtani fue el hombre del mercado luego de la culminación de la temporada 2023 de MLB. Todo el mundo de las Grandes Ligas estaba expectante sobre cuál sería su destino. FInalmente Los Angeles Dodgers lograron convencerlo gracias a un contrato de 700 millones de dólares y 10 años.
Las expectativas sobre lo que podría hacer el japonés en su primera campaña con Dodgers eran muy altas. Se esperaba que emulara los grandes números que lo hicieron ganar por segunda vez, en esta ocasión de manera unánime, el premio de Jugador Más Valioso. Y poco tardó en cumplir con creces ante esas exigencias, pues desde el Opening Day no paró de batear y aportar en otros departamentos estadísticos.
Con la mitad de temporada 2024 ya cumplida, Shohei Ohtani batea para .317, siendo líder en average dentro de la Liga Nacional. Además, suma también en la campaña unos 28 jonrones, siendo el mejor también en dicho renglón y es tercero en empujadas con 65, lo cual lo convierte en claro aspirante a la Triple Corona. También, suma 22 dobles y tres triples.
Pero ahí no se queda el aporte del nipón para la causa de Los Angeles. Este 7 de julio, en el encuentro que midió a Dodgers con Ceveceros de Milwaukee, aprovechó para robarse la segunda almohadilla. De esta manera, llegó a 20 en este 2024, convirtiéndose en el primer pelotero que alcanza el 20-20 este año. Ya alcanzó la cantidad de almohadillas estafas de 2023 y está a solo seis (26) de su tope, el cual se dio en 2021.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano