Conectó de 4-3 con un jonrón de dos carreras y un doble de tres anotaciones para llevar a los Cascabeles a una victoria 9-1 sobre los Padres. Fue su doble número 13, su jonrón número 7 y llega a 39 empujadas. Fue un gran despertar. Sigue trabajando duro. Ayer fue el mejor compromiso del criollo en el torneo. Ojalá lo lleve en la dirección correcta
Eugenio Suárez: El tercera base terminó de 4-3 con un jonrón de dos carreras y un doble de tres anotaciones para llevar a los Cascabeles a una victoria 9-1 sobre los Padres. El cuadrangular fué de apenas 350 pies y habría salido sólo en cinco de los 30 estadíos pero hasta Suárez merece algo de buena suerte. Tuvo solo una carrera impulsada en sus últimos 20 partidos y fué apenas su segundo encuentro éste año con al menos tres remolcadas. Batea ahora 210. Suárez empató su marca personal de empujadas en un juego. El veterano de 11 campañas que llegó ayer al juego apenas bateando 203 fué adquirido desde Seattle en noviembre pasado. Fue su doble número 13, su jonrón número 7 y llega a 39 empujadas. En ambos extrabases conectó la pelota a una recta. Se preparó en ambas ocasiones para hacer swing a ese pitcheo. Suárez sigue siendo un buen defensor en la esquina caliente y su actitud positiva lo ha convertido en una figura popular en el clubhouse de Arizona. Sigue trabajando duro. Ayer fue el mejor compromiso del criollo en el torneo. Ojalá lo lleve en la dirección correcta.
Maikel García: Después de caer al octavo lugar en el orden al bate, Maikel García se fué de 3-2 con un vuelacerca de tres carreras y una base por bolas contra los Rocosos en triunfo de los Reales 10-1. La última vez que García fué retirado como primer bate del lineup duró sólo dos juegos, así que veremos si en ésta oportunidad dura más. Ha sido, para muchos, una gran decepción para los Reales ésta temporada a pesar de sus 21 robos, 52 anotadas y 40 remolcadas. El jonrón de tres anotaciones de García coronó un segundo capítulo de cuatro carreras ante el derecho Tanner Gordon, quien hacia su debut en grandes ligas. Es el primer cuadrangular del venezolano desde el 17 de mayo, un lapso en el que consumió 183 turnos al bate. Para el manager de Kansas, Matt Quatraro, Maikel no estaba tratando de conectar un vuelacerca sino de hacer un buen swing. Solo trató de poner la bola en juego. Es importante para su equipo que pueda volver a la cima de la alineación dado que los Reales no está moviendo a Bobby Witt jr o Vinnie Pasquantino a ese lugar. García posiblemente siga siendo la mejor opción del club. Adam Frazier fué el primer bate ayer y se fué de 4-0.
Willson Contreras: El receptor de San Luis se fué de 5-2 con un jonrón, tres carreras impulsadas, dos carreras anotadas y una base robada en la victoria de Cardenales 8-3 sobre Nacionales. Contreras ha retomado la acción justo justo donde la dejó desde que regresó de la lista de lesionados. Su vuelacerca salió a 108.9 millas e incluso, su sencillo tuvo una velocidad de salida de 105.4 millas. Pocos jugadores, y mucho menos receptores, golpean la pelota con tanta fuerza y consistencia como Contreras. Para el criollo fué su segundo «pa la calle» de la serie. El batazo recorrió 395 pies ante el relevista Derek Las en el séptimo episodio. Fué su noveno cuadrangular del año y el tercero en los últimos cinco días. Contreras cambió de un bate de 33,7 pulgadas a un bate de 34. Éste último bate le facilita permanecer más tiempo en la zona de strike por mucho más tiempo y le ayuda a tener mayor contacto contra lanzamientos quebrados. Está en camino de una gran segunda mitad de temporada.
Salvador Pérez: El catcher del estado Carabobo tiene su novena selección al juego de estrellas. Pérez ha sido productivo como siempre. Ayer, por ejemplo, conectó dos sencillos para llegar a 1500 imparables en su carrera de 13 años. Es el tercer juego de estrellas para el capitan de los Reales de Kansas City en los últimos cuatro años. Con 34 años, ha sido un ancla en el medio de la alineación de los Reales bateando 276 con 14 vuelacercas y 55 empujadas. Las nueve nominaciones de Pérez están empatadas en el tercer lugar entre todos los jugadores activos y son la mayor cantidad entre los receptores activos. Ayer, además, se anunciaron a Ranger Suárez, Robert Suárez y Luis Arraez también para el encuentro de estrellas del próximo 16 de julio.
Lenyn Sosa: El novato de Medias Blancas se fué de 4-2 en la derrota de su equipo ante los Marlins 7-4. Ha pasado desapercibido pero el reserva de los Leones del Caracas se ha mostrado sólido últimamente. Batea 315(54-17) en sus últimos 15 compromisos con dos jonrones y siete carreras empujadas. Se poncha solo el 15% de sus turnos y juega todos los días por lo que reciente racha podría ponerlo en el radar pero es posible que no dure mucho en la plantilla de los patiblancos.
German Márquez: El derecho venezolano está a punto de regresar a la rotación de Colorado. Se espera que haga una última apertura mañana en doble A. Márquez fué sometido a una cirugía Tommy John el año pasado. El roster de los Rocosos está en 39.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo