El suceso tuvo lugar en Sevilla. Gracias a a esa habilidad del hombre, se determinó que el réptil era una serpiente de herradura no venenosa. Acudió al hospital, no sin antes llevar consigo al propio reptil con el objetivo de que los médicos pudieran determinar si había riesgo o no de perder la vida y así actuar con más rapidez.
Aveces, una decisión improvisada puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Es lo que le ocurrió a un hombre en Sevilla, y es que tras recibir la mordedura de una serpiente, no dudó en acudir al hospital, no sin antes llevar consigo al propio reptil con el objetivo de que los médicos pudieran determinar si había riesgo o no de perder la vida y así actuar con más rapidez.
Según indica la agencia EFE, el hombre quiso que los galenos pudieran conocer de primera mano la especie que le había mordido, si era venenosa y, ante todo, si uno de los dientes de la serpiente se había quedado dentro y, por tanto, se había introducido en su torrente sanguíneo.
El SEPRONA intervino y se llevó al reptil
En el hospital, al desconocer qué tipo de serpiente era, solicitaron la ayuda del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), para así tener más datos y, en especial, actuar con rapidez ante la posibilidad de que fuera venenosa y pudiera estar en peligro la vida del paciente. Los agentes, a su vez, enseñaron las fotografías del reptil a un experto y este aseguró que era una serpiente de herradura no venenosa.
A pesar de ello, el experto sí señaló que su dentadura era muy fina, por lo que cabía la posibilidad de que una de sus piezas se hubiera podido incrustar en el torrente sanguíneo. Es por ello que desde el SEPRONA recogieron al reptil y lo llevaron al zoológico Mundo Park Las Pajanosas.
Una vez allí, contaron todos los dientes de la serpiente y pudieron determinar que, por suerte, tenía todas las piezas en su sitio, por lo que ninguna se había quedado en el torrente sanguíneo de la víctima. El hombre, sin lugar a dudas, actuó con rapidez, aunque todo quedó en un buen susto.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca