La ocultación de pruebas clave llevó a la magistrada a anular el proceso que podría haber enviado al actor a prisión durante 18 meses por la muerte de Halyna Hutchins
Alec Baldwin no ha podido contener las lágrimas al escuchar de boca de la jueza que desestimaba el caso contra él por la muerte de Halyna Hutchinsdurante el rodaje del western Rust. El detonante de tan sorprendente decisión radica en las pruebas que ocultó la fiscalía y que podrían haber arrojado luz sobre cómo llegaron las balas de verdad al set de rodaje.
La decisión de la magistrada de Santa Fe, Nuevo México, pone punto y final a un largo calvario para el actor de que comenzó el 21 de octubre de 2021, cuando la pistola que manejaba el intérprete de 66 años se disparó y acabó con la vida de la cinematógrafa ucraniana. Baldwin, acusado por la fiscalía por homicidio involuntario, se enfrentaba a una condena de hasta un año y medio en prisión.
«No hay forma de que el tribunal corrija este error», dijo la jueza Mary Marlowe Sommer en el tribunal ante la emoción del protagonista del western de bajo presupuesto, que también hirió al director del filme, Joel Souza, durante el trágico accidente. «El descubrimiento tardío de esta evidencia durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la evidencia de tal manera que ha impactado la equidad fundamental del proceso», añadió Marlowe.
Fue ella la que puso tres pistolas sobre un carrito para la escena que acabó en tragedia, una modificada para que no funcionara, otra de plástico y la que disparó Baldwin. La que mató a Hutchins e hirió a Souza fue una F. LLI Pietta estilo Colt de cañón largo y fabricación italiana.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Mundo/Marca