Joe Bryant jugó ocho temporadas en la NBA después de ser elegido por los Warriors en el puesto 14 del draft de 1975. Sus derechos fueron traspasados a los Sixers, el equipo de su ciudad natal, con el que llegó a jugar la final en 1977. Después pasó por los Clippers y los Rockets, acabando su carrera en la mejor Liga del mundo con promedios de 8,7 puntos y 4,0 rebotes en 606 partidos.
Triunfó en la Liga italiana
Finalizada su etapa en la NBA, se trasladó a Italia, donde triunfó jugando en el AMG Sebastiani Rieti, el Reggio Calabria, el Olimpia Pistoia y la Reggiana antes de retirarse en 1991 en el Mulhouse francés. Después comenzó una carrera en los banquillos que le llevó en dos etapas a Los Angeles Sparks y a varios equipos de la Liga japonesa.
‘Jellybean’, llamado así por su devoción por las gominolas, nunca hizo ninguna declaración sobre el accidente del helicóptero que en 2020 le costó la vida a Kobe y a su hija Gianna. Rara vez apareció en público desde entonces.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca