El zuliano brilla entre los mejores jardineros de la temporada. Si bien se trata de su primera temporada en Grandes Ligas, Jackson Chourio ha impresionado a más de uno con su calidad en los jardines
Theoscar Mogollón González
Entre los tantos peloteros que han debutado esta temporada 2024 de las Grandes Ligas, el nombre de Jackson Chourio tiene un brillo particular. Y es que el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee no ha parado de impresionar a propios y extraños desde el mismo Opening Day.
La faceta ofensiva del venezolano se ha llevado todos los focos de atención, ya que incluso cuenta con un jonrón con las bases llenas. Sin embargo, a día de hoy está resaltando notablemente gracias a su faceta defensiva, al punto de ser uno de los mejores de la Liga Nacional.
En el beisbol, al igual que en todos los deportes, la clave está en saber mantener un balance. No todo se trata de saber batear y correr las bases, sino también de defender la posición. En el caso del zuliano, el jardín derecho de Milwaukee ha estado bien resguardado cada vez que se presenta sobre el terreno de juego.
Una de las estadísticas que mejor refleja ese aspecto es el de carreras defensivas salvadas (DRS, por sus siglas en inglés). Recordemos que esta cuantifica el desempeño defensivo completo de un pelotero al intentar medir cuántas carreras salvó. Tiene en cuenta errores, alcance, brazo y capacidad para hacer dobles matanzas.
Asimismo, cabe señalar que el criollo ha defendido el bosque derecho en 57 compromisos durante esta campaña, con un total de 114 outs completados, cuatro asistencias, y sin errores luego de 446 innings.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano