Elly De La Cruz llegará a 80 estafadas. Los Yankees harán no menos de cuatro cambios antes de la fecha límite. Toronto hará lo mismo con un jugador clave. Los lanzadores de 200 episodios, una especie en extinción. Sólo tres podrían llegar a esta cifra este año. San Luis podría asaltar la cima y permanecer líder por un día.
En los últimos años nos hemos dedicado a «predecir» algunas situaciones referentes a lo que puede ocurrir en grandes ligas, luego de realizado el Juego de las Estrellas. Sólo voy a colocar en el día de hoy siete de esas predicciones.
1. Los Cardenales de San Luis pasarán al menos un día en el primer lugar. San Luis tiene el mejor récord de la liga nacional desde el 11 de mayo. Acumulan marca de 35-22, una victoria más que los Filis (34-22). Solo los Astros (36-21) y los Guardianes (34-21) tienen mejores records que Cardenales desde el 11 de mayo Houston y Cleveland están en la liga americana.
2. Los Azulejos cambiarán a un jugador fundamental. Parece que es hora. La primera mitad fué la más pobre posible para Toronto teniendo marca de 44-52 a 9 1/2 juegos de un puesto por el comodín con seis equipos por delante. Fangraphs, una muy útil herramienta para las estadísticas, sitúa las posibilidades de postemporada para los Azulejos en 1.8% Es terrible la situación. Nombres como los de Yusei Kikuchi, Danny Jansen, Chris Bassitt y Chad Green suenan y mucho para posibles canjes antes de la fecha límite de cambios. Bassitt y Green firmados hasta 2025. Y Kevin Gausman? El teléfono sonará insistentemente.
3. Elly De La Cruz llegará a 80 bases robadas. A principios de éste año, el niño prodigio de los Rojos, estaba en camino de robar 100 bases, algo que ningún jugador ha hecho desde que Vince Coleman robara 109 en 1987. El ritmo de bases estafadas de De La Cruz se ha desacelerado, como era de esperarse y entró al juego de estrellas con 46 robos, líder en las mayores, 16 más que cualquier otro jugador. La proyección para el dominicano es robar 78 bases en la temporada.
4. Los Yankees harán no menos de cuatro cambios antes de la fecha límite. Con record de 58-40, los mulos tienen la cuarta mejor marca del beisbol y tienen el segundo mejor diferencial de carreras con +106. Están a un juego en el liderato de la división este de la liga americana. Desde cualquier punto de vista, los Yankees han sido uno de los mejores equipos del beisbol en 2024. Están en crisis? Si, porque tienen record de 8-18 en sus últimos 26 encuentros, el peor record en las grandes ligas en ese lapso y vienen de sufrir una dura derrota el pasado domingo.
5. Los Dodgers impondrán record de lanzadores utilizados. Por muy buenos que sean los Dodgers, y son muy buenos, están superando por mucho los límites de su profundidad en sus lanzadores. Tienen 7 lanzadores abridores en la lista de lesionados. Walker Buehler, Tyler Glasnow, Tony Gonsolin, Clayton Kershaw, Dustin May, Emmet Sheehan, Yoshinobu Yamamoto y el fin de semana pasado reclamaron a Brent Honeywell de waivers de Piratas el sábado y lo tenían listo el domingo en el bullpen. La situación del pitcheo es calamitosa para el equipo de sangre azul.
6. Solo tres lanzadores llegarán a las 200 entradas. El caballito de batalla que lanzaba 200 episodios es una especie en extinción. La campaña pasada solo cinco pitchers llegaron a 200 capítulos de trabajo. Logan Webb (216), Zac Gallen(210), Gerrit Cole (209), Miles Millas (201) y Chris Bassitt (200). Retroceda cinco años hasta 2019 y 15 lanzadores tuvieron 200 o más entradas. Retroceda 10 años hasta 2014 y 34 serpentineros alcanzaron los 200 episodios. Esas cifras ahora parecen insondables.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo