Pero tan importante como los resultados es el buen ambiente que reina en el equipo, algo nada fácil cuando en un mismo corral se meten 12 gallos de relieve mundial, auténticas superestrellas de la NBA, y algunas de ellas con rencillas surgidas por sus roces competitivos extremos durante la competición. Es el caso de LeBron James y Stephen Curry, dos de los mejores jugadores del mundo y titulares en este equipo, que se las tuvieron tiesas en sus enfrentamientos.
Mal rollo desde las cuatro Finales de 2015 a 2018
El presunto mal rollo entre ellos data de cuando se enfrentaron en las Finales de la NBA cuatro veces de 2015 a 2018, y los Warriors de Curry ganaron tres de esos enfrentamientos. Aunque James llevó a los Cavaliers a una remontada histórica tras levantar un 3-1 adverso en las Finales de 2016, asegurando su primer campeonato para Cleveland. Entonces hubo gran tensión entre ellos, pero ahora han enterrado el hacha de guerra y han olvidado sus diferencias para conducir al oro al equipo de las barras y estrellas.
En una entrevista con The Athletic, las dos superestrellas quitaron importancia a esas fricciones del pasado. «Fue como un resentimiento saludable hacia alguien que se interponía en tu camino. Pero a pesar de todo, obviamente hay un máximo respeto por quién es Bron como persona y como jugador y por lo bueno que es y el desafío de intentar vencerlo y tratar de resolver ese problema todos los años».
Aquello fue como un resentimiento saludable hacia alguien que se interponía en tu camino. Pero a pesar de todo, hay un máximo respeto por quién es Bron como persona y como jugador
Stephen Curry (Jugador de los Warriors)
También LeBron intentó separar la rivalidad en la cancha con la relación personal: «El baloncesto no dura para siempre. No quieres desperdiciar la oportunidad de tener una relación con alguien. Obviamente, hay que respetar a Steph al máximo como persona y como jugador».
Como otras rivalidades históricas de estrellas
«Muchos de ustedes tal vez crecieron en la era de Bird-Magic, pero también soy lo suficientemente consciente como para saber que Isiah Thomas y Magic también se abrazaron y besaron en el suelo porque era solo respeto mutuo», comentó la estrella de los Lakers. «Dicen que Michael [Jordan] nunca habló con ninguno de sus oponentes, pero también soy lo suficientemente inteligente para saber que él y Charles [Barkley] tuvieron más que palabras durante las Finales de 1993 y luego también jugaron golf uno contra el otro».
El baloncesto no dura para siempre. No quieres desperdiciar la oportunidad de tener una relación con alguien. Obviamente, hay que respetar a Steph al máximo como persona y como jugador
LeBron James (Jugador de los Lakers)
Creo que ahora se han vuelto mejores amigos que cuando pasaron por esa experiencia, compitiendo entre ellos y siendo rivales. Se puede ver cuánto se respetan mutuamente
Kevin Durant (Jugador de Phoenix Suns)
Incluso otra de las grandes estrellas de Estados Unidos, Kevin Durant, aseguró que desde dentro se aprecia que la relación de ambos es buena y que se ha normalizado: «Creo que ahora se han vuelto mejores amigos que cuando pasaron por esa experiencia, compitiendo entre ellos y siendo rivales, si se le puede llamar así. Se puede ver eso, se puede ver cuánto se respetan mutuamente».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca