El torneo, organizado por el venezolano Carlos Pamphill y auspiciado por Ore Sport, contó con la presencia de Paco Diez.
Luis Carlucho Martín
Resultó un total éxito el primer torneo internacional de baloncesto 3×3 organizado por el profesor venezolano Carlos Pamphill el pasado fin de semana en la calle del Vizconde de Arlesson, en Entrevías, Madrid, España.
Así lo informó el propio Pamphill, árbitro profesional venezolano, credencial FIBA, quien bajo el auspicio de la empresa fabricante de uniformes deportivos, Ore Sport, llevó adelante el exigente torneo con siete equipos que contaban con jugadores de República Dominicana, de la selección de Madrid, varios venezolanos que hacen vida en España, y un trío argentino, a la postre campeón del evento.
El conjunto ganador, Alikate, que venció en cerrado duelo final 18-15 a Catatumbo, fue premiado, de acuerdo con las condiciones del torneo, con las respectivas medallas, más un incentivo de 50 euros para cada jugador –ticket regalo– y un juego de uniformes de baloncesto confeccionado por Ore Sport.
El resto de la clasificación de los equipos fue así: Novatos, tercer lugar; Familia, cuarto; Estrellas, quinto; Patroboys, sexto; y Caciques cerró la tabla. El MVP fue Ignacio “Nacho” Nistal de Alikates y el champios cesta fue Jesús “Chechu” González, de Estrellas.
Así como hubo jugadores de diversas nacionalidades igualmente contaron con un árbitro dominicano (Pablo Polanco), los venezolanos Carlos Pamphill y Carlos Bolívar, y los españoles Daniel de La Presilla, Carlos Torrijos, Daniel Ollero y Rommel Pamphill, quien tiene doble nacionalidad.
Un aditivo que vale oro
Fue un verdadero prestigio contar con la presencia del ícono del baloncesto venezolano, Francisco Paco Diez, quien, como invitado de honor, fue el encargado de entregar la premiación y con su presencia darle prestigio al evento, que por sus resultados y el entusiasmo de los participantes se reeditará, en su segunda parada, el próximo 17 de agosto.
Inicialmente estaba pautada una charla sobre ataque y defensa, por parte del reconocido estratega, muy apreciado en el concierto mundial del baloncesto por su longeva y prolija carrera iniciada en el Pedagógico de Caracas, refrendada en la cuna de este deporte, Springfield College y coronada con su indiscutible liderazgo, desde lo gerencial, de los Héroes de Portland, por su histórico cupo a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 al subtitularse en América detrás del irrepetible Dream Team de los Estados Unidos.
Pero las condiciones adversas por las altas temperaturas –que generan un desgaste adicional en los atletas– se impusieron y, a decir de Pamphill, la charla se pospuso para una nueva oportunidad.
En tal sentido, Paco Diez se mostró activo en su reaparición en un escenario de lo que ha sido y será su pasión: el baloncesto.
“Fue un momento para recrearme en lo que me gusta. Me dio la oportunidad de activarme y reencontrarme con varias personas del baloncesto criollo en tierras españolas. Fue un torneo de calidad y buen nivel. Los felicito a todos y por supuesto a Carlos Pamphill por su iniciativa. Gracias además por el reconocimiento que me hacen. Es un honor”, dijo Diez, muy complacido, a la vez que reconoció la superioridad manifiesta por parte del trío argentino, “porque están cohesionados, se nota que tiene tiempo jugando juntos y funcionan con un sistema organizado; que se repita”, concluyó Diez quien estuvo en compañía de su inseparable Josefina Boza de Diez.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo