Ante Oakland, se fue 5-3 con un par de carreras remolcadas llevando a los Astros a una victoria 8-1 y al liderato divisional. El criollo batea 307 (410-126) con 59 carreras anotadas, 14 jonrones, 46 carreras empujadas y 15 bases robadas en 99 partidos.
José Altuve de 5-3 con un par de carreras remolcadas llevando a los Astros a una victoria 8-1 sobre los Atléticos. Altuve estuvo en el epicentro de la explosión de ocho carreras de Houston durante el final de la serie en Oakland, sumando tres imparables, incluído un doble decisivo al comienzo de un rally de cuatro anotaciones en el séptimo episodio. El veterano segunda base de 34 años ha tenido una campaña increíble bateando 307 (410-126) con 59 carreras anotadas, 14 jonrones, 46 carreras empujadas y 15 bases robadas en 99 partidos.
Eugenio Suárez se fué de 4-2 con jonrón solitario contra los Reales en victoria de Arizona 8-6. Suárez puso a los Cascabeles en la pizarra con un cuadrangular en la segunda entrada. Luego conectó doble para su segundo extrabase del encuentro. El antesalista de 33 años está bateando 216 con 12 jonrones y 51 carreras impulsadas en 391 apariciones en el home.
William Contreras conectó un sencillo productor de la ventaja en la novena entrada llevando a los Cerveceros a un triunfo 3-2 sobre los Cachorros. Contreras salió adelante con un doble decisivo por el callejón del LF-CF ante el cerrador de los Cubs, Héctor Neris, poniendo arriba a Milwaukee. Fué su doble número 25 del año que marcó la diferencia en un rato duelo de pocas carreras entre rivales de toda la vida. El receptor de 26 años se ha convertido en el mejor catcher de la liga ésta temporada bateando 284(398-113) con 65 carreras anotadas, 11 jonrones, 57 carreras empujadas y cinco robos en 98 encuentros.
Ezequiel Tovar se fué de 6-3 con vuelacerca solitario y dos carreras impulsadas en la aplastante victoria de los Rocosos sobre los Medias Rojas 20-7. La reciente buena racha de Tovar continuó ayer cuando inició el eventual estallido de 20 carreras con un jonrón solitario en la primera entrada, su número 17 del torneo, ante el abridor de Boston, Nick Pivetta. También logró una carrera adicional en el segundo capítulo con un sencillo anotador como parte de su actuación de tres hits extendiendo su racha de imparables conectados a 11 juegos. El campo corto de 22 años ha estado caliente últimamente bateando 328(67-22) con cinco «pa la calle» y 12 remolcadas en sus últimos 15 compromisos. Se vá a ponchar mucho pero está bateando muy bien con un promedio de bateo aceptable en éste momento de 283.
Gleyber Torres se fué de 5-2 con cuadrangular solitario y un doble contra los Mets en derrota de los Yankees 12-3. Aaron Boone decidió mover a Torres nuevamente al puesto de primer bate después de que conectara un jonrón el martes y el venezolano respondió con otro ayer. Los Yankees necesitan urgentemente ayuda en la ofensiva para salir de la rutina y una buena racha de Torres sería de gran ayuda.
Martín Pérez lanzó seis episodios en blanco en el triunfo de los Piratas sobre Cardenales 5-0, permitiendo solo cuatro inatrapables. Pérez caminó a cinco contrarios y ponchó a dos. No podía encontrar la zona de strike con nada más que su sinker. Ingresó al juego con 5.61 de efectividad luego de haber permitido 11 carreras en 8 1/3 de labor en sus últimas dos salidas. Ahora tiene 5.20 de efectividad y estará enfrentándose a los Astros la próxima semana.
El Beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo