Jose Cedeño
Rania Hernández una hermosa venezolana, inteligente, joven de 19 años conoció al amor de su vida Jean Beneth (Los nombres son ficticios para respetar la privacidad). La vida de esta joven transcurría con normalidad hasta que conoció a Jean un apuesto muchacho holandés de muy buena posición económica con una carrera universitaria brillante, de la amistad broto el amor a la distancia 8 meses duro aquel idilio y promesas de amor eterno, al cumplirse ese tiempo él le propone matrimonio viaja a Venezuela y se casan una boda a todo dar, se van a vivir a Europa específicamente Holanda a una casa digna de una princesa de un cuento de hadas, no había más nada que desear, pero siempre existe un pero a los pocos meses se desvaneció el romance lentamente, al año y medio Rania solicita el divorcio el juez pide la causa de divorcio y ella alega, es que huele muy mal, no se baña el juez determina que ese no es causal para una separación legal y pide al demandado acercarse al estrado, Jean se acerca y habla, hasta el momento no había hablado, y un vaho como aliento de dragón recién amanecido. El juez no se diga más le concedo el divorcio.
Esto me trae a memoria marzo 2012 El candidato electo por la oposición y la derecha en Venezuela para enfrentar al presidente Chávez en las venideras elecciones de Octubre, Enrique Capriles Randoski, ofendió a los europeos al afirmar que «no usan desodorante», dejando entrever que son «hediondos» en Venezuela usamos el termino tienes violín.
Al parecer la gracia le valió el rechazo de toda la colonia española, portuguesa e italiana que se pronunciaron en rechazo a semejante despropósito.
En ocasiones nos habla un buen olfato cuando las cosas están en proceso de descomposición y las bacterias realizan su labor en el mundo económico, laboral, político, es importante tener un buen olfato para determinar que algo no está marchando bien, las segundas intenciones, las posibles zancadillas, adelantarnos a los acontecimientos, los órganos de seguridad del estado ya no tienen excusa para fallar el tiempo y la experiencias en todos estos años de constante saboteo de todo tipo debe ser de mucha ayuda.
Las cosas bellas idílicas que muchas veces queremos en ocasiones nos nubla el entendimiento, un ejemplo muy contemporáneo les sucedió a los argentinos en los últimos comicios todo hipnotizados por la belleza del discurso todo lindo, bello, principesco y un día despertó a la realidad y se dio cuenta que algo olía mal, que ese sueño era eso un sueño y despertó a la pesadilla de la realidad, con un país devaluad, todo camino a la privatización con un señor en el poder que da la apariencia de tener muchos traumas y con algo fallando en la torre de control, y los grandes capitales trasnacionales frotando sus manos de alegría para depredar los recursos de ese país, que buen ejemplo para despertar la conciencia.
Bien lo dijo Ali: “Usted no se ha fija’o lo que pasa con el hierro nos pagan la tonelada por menos de tres centavos. Ay, vamos a luchar caramba o nos quedamos sin cerro”.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo