Selene Rivera
El consumo de licor, tiene diversos efectos en el cuerpo humno, uno de ellos es que el corazón se acelera, ya que el alcohol acúa como un depresor del sistema nervioso central.
La acción del alcohol como depresor del sistema nervioso central incluye el cerebro y la médula espinal. Por ello, la continuidad del consumo de licor produce somnoliencia, problemas de coordinación, dificultad de pensamiento, equilibrio, deshidratación, entre otros.
Mientras más alcohol se consuma, mayores y más intensos serán los síntomas mencionados, que se harán presente en el cuerpo del bebedor. Cabe destacar que el consumo excesivo de licor es la causa o está relacionado a cientos de enfermedades.
Asimismo, de acuerdo con la reseña del portal Ok Diario, la alteración del ritmo cardíaco, está fuertemente relacionado con el consumo en exceso de alcohol. La Asociación Estadounidense del Corazón ha presentado nuevos hallazgos sobre cómo el alcohol afecta negativamente la salud cardiovascular.
Saugat Khanal, principal investigador del estudio y becario postdoctoral en el Departamento de Fisiología y Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, destaca que el consumo elevado de alcohol en periodos cortos puede provocar que incluso personas sin problemas cardíacos previos terminen en el hospital debido a latidos irregulares o acelerados.
Como la fibrilación auricular, la cual se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y insuficiencia cardíaca.
De hecho, aproximadamente un tercio de los nuevos diagnósticos de fibrilación auricular están relacionados con el alcohol, y su recurrencia es común entre los bebedores habituales. Este fenómeno es conocido como síndrome cardíaco festivo, un término que describe la arritmia inducida por el consumo excesivo de alcohol durante celebraciones.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Ok Diario.