Elio Napoletano
Se ha vuelto viral en redes sociales un perro de nombre Beacon que han circulado diversas fotos y vídeos acompañando a Simone Biles quien ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta mascota, un perrito de raza Golden Retriever se ha robado las miradas entre los seguidores de la justa veraniega y se ha vuelto pieza importante en el staff como terapeuta.
Por problemas logísticos, Beacon, no pudo acompañar a la delegación de Estados Unidos y los apoya desde California hasta la ciudad de París.
Pese a su ausencia, esta mascota ya se puede colgar un triunfo olímpico, debido a que el equipo femenil, liderado por Simone Biles, obtuvo, este martes 30 de julio, su primera medalla de oro por equipos con resultados muy por encima de sus competidoras.
¿Cuál es su labor?
La tarea de Beacon es proporcionar consuelo y relajación a las gimnastas estadounidenses en momentos de estrés, especialmente antes de sus competencias. Su habilidad para detectar el estrés y acercarse a las personas lo hace ideal y pieza fundamental para esta tarea.
Mascotas en la concentración de atletas
“Beacon no es el único perro”, mencionó Jill Geer, directora de comunicaciones y marketing de USA Gymnasts. “Hay otros perros, pero Beacon es 100% la estrella del espectáculo. Beacon necesita un agente, porque hay más solicitudes para Beacon que para cualquier otro atleta”, agregó.
Sobre Beacon:
Beacon nació en febrero de 2020 en Michigan y fue adoptado cuando tenía ocho semanas por Tracey Callahan Molnar, de 65 años, exentrenadora de gimnasia rítmica.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001