Mantuvo viva la ilusión del Dream Team. Los estadounidenses jugaran su quinta final consecutiva en unos Juegos Olímpicos
Al comienzo del encuentro Serbia salió con intensidad y determinación. El conjunto serbio estuvo certero en su ofensiva al anotar 31 puntos contra 23 de Estados Unidos. La misma dosis la repitió el conjunto europeo en el segundo cuarto para quedarse con el parcial 23-20 e irse al descanso con ventaja de 11 puntos en el electrónico (54-43).
Para el tercer cuarto los serbios mantuvieron su intensidad y su ofensiva continuó marcando la diferencia. En la defensa, seguían limitando a los americanos que no desplegaron su mejor baloncesto en los primeros tres cuartos del compromiso. Este parcial se lo llevaron los europeos 22-20.
Adentrados en el último tramo del compromiso, el Dream Team prendió los motores de la mano del “Chef” Stephen Curry, que se llevó el equipo al hombro para ripostar una desventaja de 13 puntos a inicios del cuarto final y voltear las acciones en el marcador con un parcial de 32-15.
La tórrida ofensiva de los serbios la comandó Bogdan Bogdanovic con 20 tantos, escoltado por el Jóker, Nikola Jokic, con 17 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes.
Los americanos buscaran su medalla número 20 en su historia en esta competición el venidero sábado 10 de agosto contra la anfitriona Francia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder