Indira E. Crespo M.
En una escuela de Illinois, una exdirectora del servicio de alimentos se declaró culpable de robar 1.5 millones de dólares en alitas de pollo, destinadas al Distrito Escolar Harvey 152, cerca de Chicago.
Todo comenzó durante la pandemia de la Covid-19, cuando los estudiantes se quedaron en sus casas y las escuelas cambiaron el modelo presencial por el virtual.
A pesar de que la escuela estaba cerrada, Vera Liddell siguió haciendo pedidos a la empresa que les proveía la comida para el alumnado.
En total, realizó cientos de pedidos no autorizados de alimentos, incluidas 11,000 cajas de alitas de pollo, entre julio del 2020 y febrero del 2022.
La mujer de 68 años recogió el pedido de alitas de pollo en una camioneta de carga del distrito. Además, el distrito pagó todas las facturas, incluidas las de las compras que no tenían autorización.
Aunque los niños estaban aprendiendo de forma remota, el distrito escolar siguió proporcionándoles comidas a los estudiantes que sus familias podían recoger.
Las investigaciones en contra de Vera Liddell iniciaron cuando en 2023, un gerente comercial de la escuela se percató que los alimentos superaban 300.000 el presupuesto aprobado.
La condena para la empleada
Liddell se declaró culpable y recibió una sentencia de 9 años de prisión, según WGN de Nexstar.
Según USA Today, la mujer está cumpliendo su condena en la cárcel del condado de Cook por robo y por operar una empresa criminal.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de TV Azteca