Durante la partida ante Phillies de Filadelfia, “Astroboy” mostró esa agresividad, el estilo caribe que le caracteriza
Harold Capote Fernández
Días atrás analizábamos el aspecto agresivo, caribeño de José Altuve y al momento de pararse a batear; durante la jornada de este 28 de agosto el “Pequeño Gigante” mostró ese mismo ímpetu en la partida entre Astros de Houston y Phillies de Filadelfia.
En el mismo 1er inning, el estelar segunda base, alineado como de costumbre de 1ero en el orden ofensivo, comenzó el duelo con doble que despachó en cuenta de 3 bolas y 2 strikes, ante una splitter del abridor Taijuan Walker mandó la esférica hacia el jardín central.
Este, raudo se fue al home plate, se lanzó de manos y llegó antes que el disparo en jugada que fue anotada como robo del home plate. Así la visita marcó primero en lo que fue la estafada número 20 para “Astroboy”.
José Altuve y sus antecedentes
Esta no ha sido la única vez en la que el toletero se hace con una estafada del plato en Grandes Ligas. Hace un par de años, el 31 de julio, también lo hizo, cuando los Astros recibieron en el Minute Maid Park a los Marineros de Seattle.
Para ese momento, los nautas tenían como serpentinero a George Kirby, como cátcher estaba Cal Raleigh; bateaba Alex Bregman, Yuli Gurriel corría en la inicial, José Carlos en tercera y ambos de manera exitosa se fueron al robo. Astros eventualmente venció 3×2.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano