José Cedeño
Otra vez la derecha hace de las suyas, y cumplieron sus amenazas de dejarnos a oscuras lógicamente ahora estamos más preparados mentalmente para resistir este nuevo embate.
Por lo tanto, deseo rememorar algunos artículos escritos hace algún tiempo, entre ellos, uno titulado Una Sola Bala; en el cual traté lo vulnerable del SEN Sistema Eléctrico Nacional, un sistema dependiente casi en exclusividad de una sola fuente de generación eléctrica y que solo bastó una sola bala para poner todo en pais de rodillas.
Allí planteamos la necesidad de diversificar nuestro sistema de generación eléctrica para minimizar daños a toda una nación.
Luego, no se, antes o después, un artículo titulado: Y las barcazas para cuándo; porque en el 2019 el aspirante a la gobernación del Zulia y hoy en dia gobernador, Manuel Rosales, prometio unas barcazas y dijo que todo estaba listo, ya tenia financiamiento y el sitio de donde las traerían, y el problema, por lo menos en el Zulia, seria solucionado. Según declaraciones a la prensa y su cuenta Twitter, se sumarían 700 Mw, ¡va, puro gamelote! no pueden salir ahora diciendo que no tenian recursos, manejaron Monomeros, Citgo, el oro en Inglaterra, y las cuentas de Venezuela en el exterior, no hicieron nada ni una sola obra con toda esa danza de millones.
Pero hace 15 días aproximadamente escribí el último artículo tratando nuevamente el tema eléctrico: Crónica de una muerte anunciada; dónde aclaraba que la derecha no había abandonado sus planes violentos, entre ellos, el saboteó eléctrico. Y no hay que ser profeta, esto se veía venir, se olía en el ambiente, pero hacia la advertencia de la capacidad de respuesta que debía tener preparada la Comunicación Popular. Y me cuesta decir esto, al parecer, caímos por inocentes otra vez, no significa que no se ha dado respuesta sino que la misma no afecta, el orden de los factores es muy mínima a nivel nacional.
Alguien me preguntaba que por qué no había buena vigilancia de nuestros equipos de transmisión eléctrica y no dudo que no exista vigilancia, si la hay pero el Sistema Eléctrico fue diseñado para la dominación, quizás no estemos de acuerdo en eso, pero yo lo pienso, dependemos de una sola fuente de generación, son miles de kilómetros de tendido eléctrico e igual cantidad de torres de transmisión, todo eso está concatenado, por eso es un sistema que es casi imposible de resguardar enteramente, al fallar alguna torre o tendido eléctrico, sub-estacion todo el sistema cae por protección en un efecto domino, hay una sobrecarga y todos quedamos sin fluido eléctrico.
Por esta causa escuchamos a nuestro presidente y demás funcionarios alertando del problema y que denunciemos cualquier actitud sospechosa de algunos elementos dentro y fuera de la industria eléctrica..
En otras palabras recordando a Ali: «Hay que sacar el perro antes que se eche la meada»
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo