Y con este coche partirá primero mañana a la conquista, al fin de un bien mordisco de puntos porque Piastri es segundo, los Ferrari y Mercedes copan las dos siguientes filas y Verstappen se cae de la punta, evidenciando que siguen en problemas, para partir séptimo.
Lando necesita recortar puntos más allá de ganar carreras, gente por medio que distancie a un Max que debe tirar de manual mañana para cotar la hemorragia de un Mundial que parece, ahora mismo, inevitablemente abierto.
Verstappen estuvo tapado desde el viernes, con un motor capado en su velocidad punta, pero no tanto como para oponerse al nuevo poder papaya de la F1, y de hecho en el primer intento sin grip en la Q3 arrancó octavo el primer intento. No lo está pasando tan bien como antes Red Bull y de hecho Checo tuvo que usar incluso dos juegos de blandos en la Q1 para no verse sorprendido a las primeras de cambio.
Justo detrás de los McLaren, Russell, Leclerc y Carlos se repartieron los puestos por apenas 6 milésimas, increíble igualdad con Hamilton a una décima, que augura una carrera mañana apasionante en Monza y con una lucha cerrada por la tercera plaza en el podio.
El debutante argentino Franco Colapinto no pudo pasar de la Q1 con el Williams y partirá 18º por delante de los dos Sauber, de nuevo en el fondo de la parrilla.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca