El estado de la pista había mejorado. Había nubes, pero calor, con 30 grados en el ambiente y 46 en el asfalto.
En la salida, Marc Márquez controlaba desde la primera posición en parrilla. Jorge Martín partía muy bien para ponerse segundo, delante de Acosta. Bagnaia salía mal y era quinto, tras Álex Márquez.
El octocampeón se iba al comienzo, pero se marcaba un recto y cedía medio segundo para que Martinator se le arrimara de nuevo.
Franky Morbidelli se accidentaba. Estaba pugnando por puntuar. Pecco superaba a Álex para ser cuarto.
Pecco no estaba cómodo. Se fue algo largo en la curva 5 y se veía rebasado por Álex Márquez y Oliveira.
En apenas cuatro vueltas, Marc ya sacaba un segundo al siguiente, Martín. Poco a poco iba imponiendo su fuerte ritmo.
Brad Binder veía los padecimientos del vigente campeón y buscaba un hueco para superarlo. El turinés frenaba fuerte, pero el sudafricano acabó pasándolo.
La nueva amenaza para Pecco era Quartararo, que había crecido muchos en los primeros giros y que estaba sorprendiendo con la Yamaha.
Sin embargo, entre errores, llegó por detrás Bastianini y los pasó a ambos. Enea volvía a remontar, pero su arrancada había sido discreta y no podía sumar mucho.
Las posiciones delanteras estaban muy estabilizadas: Marc se escapó y gestionó su hueco. Lo mismo hizo Martinator respecto a Acosta. Álex Márquez controlaba a Oliveira.
La emoción estaban en si Quartararo sería capaz de superar a Bagnaia. Cada punto en la general cuenta.
El podio fue un delirio, con el pleno español, las banderas del club de fans de Marc y la música. Todo un espectáculo.
CLASIFICACIÓN SPRINT MOTOGP ARAGÓN
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca