El bufete de abogados que dirige Jaime Campaner ha emitido un comunicado donde defiende la versión del futbolista y vuelve a confirmar su inocencia
Campaner está convencido de que el «recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos» por los que el juzgado de Primera instancia e Instrucción número 8 de Llíria lo dejó como investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de agresión sexual con acceso carnal del artículo 179 del Código Penal.
Hay que recordar que la jueza, en su auto, impuso medidas cautelares a Rafa Mir como la retirada del pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional, junto con comparecencias semanales en sede judicial y la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros respecto de las dos denunciantes.
«Ante la aparente filtración interesada, sesgada y parcial de elementos supuestamente extraídos del sumario esta defensa no va a participar en ningún juicio paralelo», explica el letrado palmesano, al tiempo que añade: «Las actuaciones judiciales son reservadas (artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal)».
Desde el despacho del abogado Jaime Campaner insisten en que ni Rafa Mir ni su letrado defensor van a hacer declaraciones a los medios de comunicación, «limitándose a participar activamente en el proceso penal que aún se halla en fase embrionaria».
Además, explican que dan estas explicaciones «ante la incesante y abrumadora cantidad de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, así como de llamadas e intentos de contacto de medios de comunicación de este país».
El Valencia da vacaciones a Rafa Mir
Rafa Mir llegó este verano al Valencia, cedido por el Sevilla, y su vinculación contractual con el club de Mestalla termina el 30 de junio, seguramente antes de que haya una sentencia judicial firme. Pero durante este tiempo, la exposición pública del jugador y el propio proceso penal pueden afectar a la imagen del propio club. De hecho, la idea inicial no es tomar una decisión de club y no delegar en una cuestión de Régimen Interno sin más. El Valencia trata de analizar con rapidez los hechos y decisiones que deba adoptar ya que Rafa Mir debería volver a los entrenamientos la próxima semana con el resto del grupo, salvo que se prolongue su permiso, si es que él lo acepta.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca