El venezolano y sus Astros logran remate histórico que no se veía en 20 años en las Grandes Ligas
Humberto Mendoza
José Altuve y los Astros de Houston le han dado vuelta a una temporada que parecía para el olvido. Los siderales tuvieron un comienzo paupérrimo en la presente edición, pero esa mala racha ya quedó atrás después de una presentación notable en la segunda mitad del 2024.
‘Astroboy’ ha sido el gran responsable de este giro de 180º grados de la franquicia texana. A inicios del última mes de la ronda regular, la novena luce más que sólida y encaminada a una nueva Postemporada de Las Mayores.
Los dirigidos por Joe Espada llegaron a estar hasta 11 juegos por debajo de los .500 en los primeros dos meses de temporada. Previo a la jornada de este 4 de septiembre, Altuve y compañía se encuentran con 12 partidos por delante de los .500 y solitarios en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Junto a los Mets de Nueva York, los Astros sacaron adelante una campaña que parecía destinada al fracaso en 2024. El vuelco de 11 encuentros por encima de los .500 entre ambos equipos es la tercera vez que ocurre en la historia de la MLB. La hazaña no se veía desde que los mismo Astros y Atléticos de Oakland lo hicieron realidad en la edición 2005.
Previo al segundo de la serie ante Rojos de Cincinnati, la escuadra marcha cómoda en la cúspide de su división con marca de 75 ganados y 63 reveses, a 6.5 de diferencia de su más cercano perseguidor (Marineros de Seattle).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano