Palma recorrió los 21K con un impresionante tiempo de 1 hora 8 minutos con 32 segundos. “Conseguí revalidar de nuevo el título y mantenerlo. El año pasado lo gané y este año me tocó defenderlo. Y lo logré”, señaló el ganador al llegar a la meta.
Hebert Colina M.
El fondista Whinton Palma, nativo del estado Miranda pero con fuertes raíces en el Zulia, conquistó por segundo año consecutivo la victoria en la Media Maratón Ciudad de Maracaibo disputado la madrugada de este domingo en homenaje al cumpleaños de fundación de la Tierra del Sol Amada.
Palma completó el recorrido de los 21K con un impresionante tiempo de 1 hora 8 minutos con 32 segundos, asegurando de esta manera una gran victoria en la categoría masculina.
La competencia se llevó a cabo en un recorrido pintoresco por las calles de Maracaibo y contó con la participación de más de 1500 atletas locales, nacionales e internacionales.
El ganador absoluto logró el recorrido manteniendo un ritmo de 3 minutos y 15 segundos por kilómetro en un esfuerzo increíble y titánico que le permitió la victoria, repetir su triunfo del año pasado y convertirse en uno de los fondistas más ganadores de esta competencia.
Las condiciones climáticas y las altas temperaturas sumaron un nivel extra de dificultad al recorrido ya desafiante. A las 6:00 de la mañana, los participantes partieron desde la estación del Tranvía de Maracaibo en el Parque Vereda del Lago.
“Conseguí revalidar de nuevo el título y mantenerlo. El año pasado lo gané y este año me tocó defenderlo. Y lo logré”, señaló el ganador al llegar a la meta.
A las 7 de la mañana, Whinton se precipitó a la meta seguido de cerca por el caraqueño José Reyes quien se llevó la medalla de plata con un tiempo de 1 hora nueve minutos con 3 segundos y cerrando el podio el caraqueño Gregori Ibarra con 1 hora 10 minutos 30 segundos, quien había ganado el segundo lugar durante la Media Maratón de Maracaibo en 2022.
El Pepazo/Con información de Micrófono Zuliano