El 14 de septiembre es una fecha señalada para los deportes de combate. En la misma noche tienen dos importantes veladas en la ciudad de Las Vegas, una encabezada por el combate de boxeo entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga; y la otra -UFC 306- con protagonismo para la pelea de Sean O’Malley y Merab Dvalishvili. Ambas carteleras son bastante completas y coinciden con el fin de semana de las fiestas de la Independencia de México, algo que ha hecho que incluso el evento de UFC se vuelque con el público mexicano, hasta el punto de cambiar la denominación de su gran fiesta al de ‘Noche UFC’.
Canelo combatirá en el T-Mobile, mientras que la empresa que dirige Dana White ha tirado la casa por la ventana y lo hará en un emplazamientos menos convencional como es la espectacular Esfera. Esto es en parte gracias a la aportación económica de Su Excelencia Turki Alalshikh, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, que hará su presentación en el mundo UFC por todo lo alto.
Desde que se supo que ambos acontecimientos coincidirían, se estableció una especie de ‘guerra comercial’ por convertirse en el evento de más éxito el 14 de septiembre. Un escenario con las posibilidades de La Esfera suponen un factor técnico diferencial que otorga un plus a UFC a la hora de promocionar su show. Su anunciada fastuosidad podría ser un elemento decisivo de cara a las ventas de la velada en la modalidad de Pago Por Visión (PPV). Dana White está convencido de que este espectáculo será un antes y un después, y el pasado sábado incluso se jactaba: «Tenemos el mayor número de compras previas en PPV de la historia de la compañía».
CARTELERA PRINCIPAL UFC
- Sean O’Malley vs. Merab Dvalishvili (título del peso gallo)
- Alexa Grasso vs. Valentina Shevchenko (título del peso mosca)
- Brian Ortega vs. Diego Lopes
- Esteban Ribovics vs. Daniel Zellhuber
- Ode Osbourne vs. Ronaldo Rodriguez
Óscar de la Hoya se quejaba hace unos días del precio del combate de Canelo y Berlanga, establecido en 89.99 dólares. Cabría recordale que la pelea de Ryan García -uno de los boxeadores a los que promociona- contra Gervonta Davis tuvo un precio de 84.99 dólares. Aquel duelo lo perdió ‘KingRy’, que nunca ha sido campeón mundial. De cara a su duelo con Devin Haney el precio descendió a 69.99 $. En el caso de Canelo, suele pelear dos veces al año y sus combates están ahora en el tope establecido en su día por Mayweather (contra Pacquiao y McGregor). El tirón del tapatío es innegable y esta semana el choque pugilístico México vs. Puerto Rico probablemente le proporcione muchas compras en Estados Unidos.
CARTELERA PRINCIPAL DEL BOXEO
- Canelo Alvarez vs Edgar Berlanga (mundial WBO, WBA y WBC del supermedio)
- Erislandy Lara vs Danny Garcia (mundial WBA del peso medio)
- Caleb Plant vs Trevor McCumby (título supermedio interino WBA)
- Stephen Fulton vs. Carlos Castro
De la Hoya ha asegurado que acudiría al evento de UFC, aunque Dana White ha confesado que él no lo invitará debido a su buena relación con Canelo. El PPV de UFC 306 para Estados Unidos se ha establecido en 79.99 dólares y es el precio estándar de los eventos numerados desde enero de 2023. Cuando UFC firmó con ESPN en 2018, había que desembolsar 59.99 $ para poder ver las grandes veladas de la compañía que dirige Dana White. El importe, eso sí, lo establece la cadena y no la empresa de MMA.
COMBATES DE BOXEO MÁS CAROS EN PAGO POR VISION EN EE.UU.
- Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga: 89.99 $
- Mayweather vs Pacquaio: 89.95 $ (+ 10 $ en HD) – 4,6 millones compras
- Gervonta Davis vs Ryan García: 84.99 $ – 1,2 millones compras
- Canelo vs Plant: 79.99 $ – 800.000 compras
- Fury vs Wilder 2: 79.99 $ – 800.000 compras
- Fury vs Wilder 3: 79.99 $ – 600.000 compras
- Gervonta Davis vs Rolando Romero: 74.99 $ – 275.000 compras
- Errol Spence vs Yordenis Ugas: 74.99 $ – 240.000 compras
- David Benavidez vs Plant: 74.99 $ – Datos no oficiales
- Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin 2: 69.95 $ (+ 10 $ en HD) – 1,1 millones compras
Todo esto contrasta con el plan del jeque Alalshikh que, con la doble misión de llegar a un público más numeroso y acabar con la piratería, ha negociado que el combate entre Anthony Joshua y Daniel Dubois del 21 de septiembre cueste 20 dólares / libras / euros. «Sueño con un PPV con un buen precio para hacer felices a aficionados, hacer que se suscriban y que lo vean legalmente. Por lo general, cuando hay un PPV a precio alto, mucha gente va a ver la pelea ilegalmente, y esto no es saludable para el boxeo ni para la plataforma», declaró a talkSPORT.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca