Haciendo oídos sordos a las críticas por motivos extradeportivos, Lee Carsley está haciendo de Inglaterra una selección mucho más sofisticada y, sobre todo, con más argumentos para hacer daño con respecto a la ‘Era Southgate’. Y es que, a pesar de la poca envergadura del rival, dominaron y generaron como hacía tiempo.
Desde la capacidad de Gordon para desbordar, Inglaterra hundió en su propia área a Finladia desde el pitido inicial. No quiso ser menos Saka, que pasado el 20′ se inventó un gran envío en favor de un Harry Kane que acertó a transformar… aunque estaba adelantado. Antes, Hradecky también tuvo que intervenir para negarle el gol.
Los envíos sobre el ‘9’ se sucedieron a lo largo de todo el primer acto. Sin embargo, Hoskonen e Ivanov le sujetaron francamente bien y permitieron a Finlandia irse con un valioso empate a vestuarios bajo la atronadora lluvia que caía sobre Wembley. Arnold, eso sí, rozó el 1-0 con dos disparos lejanos bien ajustados cuando el primer acto agonizaba.
Por el mismo camino que Rooney y Bobby Charlton
Ni mucho menos se conformó y, en el 76′, aprovechó un servicio del debutante Madueke para sellar un doblete con el que alcanzó los 68 goles con su selección. Carsley, automáticamente, lo sustituyó para que Wembley le brindase una sonora ovación a su capitán. No decepcionó Kane… ni tampoco una Inglaterra en la que empiezan a aparecer brotes verdes. De momento, pleno de victorias para liderar su grupo de Nations junto a Grecia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca