A días de subirse al ring para ir por los títulos de los semipesados, el boxeador puertorriqueño aseguró que al Canelo no lo ven con buenos ojos en el país norteamericanos, y dio sus razones.
Berlanga sobre Álvarez: «Es un comemierda»
En entrevista con la prensa, el boricua aseguró que le consta que el Canelo no es bien visto por cierto sector del público: «Los mexicanos no lo quieren. Muchos mexicanos no lo quieren y lo sé porque voy seguido a México y no lo quieren».
«Los mexicanos nos quieren a nosotros, porque él es comemierda. Muchos mexicanos no lo quieren, porque cuando he ido a sus peleas, me gritan a mí pidiéndome que le gane al Canelo», insistió.
Una postura que le extraña a Edgar Berlanga, puesto que Saúl Álvarez se ha convertido en la cara del boxeo, y no sólo mexicano, si no en el mundo.
«Yo les he preguntado por qué no lo quieren, a su propia gente. A mí, los de Puerto Rico no me odian tanto, pero a él no lo quieren porque dice que tiene mucho dinero, que tiene 40, 50 millones de dólares, 100 millones, 200 millones».
«Pero el dinero no te hace nadie, sino la forma en que tratas a la gente, cómo tratas a las minorías, cómo tratas a la gente que no tiene nada, cómo tratas al conserje», concluyó.
Cómo llega y récord de Edgar Berlanga
A sus 27 años, el pugilista boricua tendrá la oportunidad más grande en su carrera profesional, enfrentar a Saúl Álvarez y derrocar al rey de los semipesados.
Edgar Berlanga, nacido en Brooklyn (Nueva York), se define más como puertorriqueño para honrar a sus padres, y llegará a Las Vegas con una marca invicta de 22 victorias, 17 de ellas con nocaut y 5 por decisión.
La última pelea del puertorriqueño fue el pasado 24 de febrero de 2024 ante el irlandés, Padraig McCrory, en Orlando, imponiéndose por nocaut técnico en el sexto rollo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca