Maurizio Schillaci, exfutbolista italiano de 62 años que debutó en el Palermo con 17 años en 1981 y que a lo largo de su carrera jugó para Rimini, Licata, Lazio, Messina y Juventus Stabi, vive en la calle.
Maurizio Schillaci, que es primo del famoso Totó Schillaci y fue el protegido futbolístico del entrenador Zdenek Zeman, tuvo problemas con las drogas (cocaína y heroína) en los últimos años una carrera lastrada por las lesiones («los médicos arruinaron mi carrera, según ellos era un paciente imaginario. Un siciliano sin carácter. Dijeron que no quería para jugar»).
Su adicción a las drogas le condenó a vivir como un mendigo en la calles de Palermo, llegando a dormir un Fiat Panda.
Para muchos Maurizio era mejor futbolista que su primo Totó, que fue el héroe de Italia en el Mundial de 1990: «Dejaré que otros digan esto, a los que me han conocido en el fútbol, no soy presuntuoso».
«Está enfermo y sufre una desnutrición importante»
El ‘Corriere Dello Sport’ informa que en los últimos tiempos Maurizio Schillaci vive en la calle con su perro Ciccio: «Está enfermo y sufre una desnutrición importante».
En 2014 Davide Vigore y Domenico Rizzo estrenaron la película ‘Fuorigioco’ inspirada en la dura vida Maurizio Schillaci,
El Pepazo/Marca