En Chicago están encantados con prospecto venezolano. El receptor de 20 años está destacando en su primera experiencia con la sucursal Triple-A de los Cachorros de Chicago
Theoscar Mogollón González
Pero más allá de esa situación que viven en las Grandes Ligas, la atención y los ojos de varios coaches están en Ligas Menores. La razón se debe a que un prospecto venezolano está demostrando su magnífica progresión, tanto con el bate como con el guante, algo que no deja de generar ilusión en la organización.
La figura en cuestión es Moisés Ballesteros. Y es que desde su firma con el conjunto de Chicago en enero de 2021 las cosas no han hecho más que mejorar para él. En este mismo año se convirtió en el prospecto número 41 de MLB Pipeline, siendo el sexto entre los receptores y el cuarto de los Cachorros.
«Lo que ha hecho en el plato este año es emocionante. Pero lo que no se menciona mucho es que en realidad ha mejorado bastante a la defensa. Todavía tiene trabajo por hacer, pero no podemos descontar el esfuerzo que ha puesto en ese aspecto y las mejoras que ha logrado», dijo Kanzler.
Moisés Ballesteros dejó una línea ofensiva de .299/.372/.495 con nueve jonrones y 43 carreras impulsadas en 56 juegos en Doble-A al comenzar esta zafra, hasta el 18 de junio. Ahora, con Triple-A batea para .273/.335/.455 en 60 encuentros, con 10 cuadrangulares y 31 remolcadas. En general, tiene OPS de .825 con un 18.7% de tasa de ponches y un 9.0% de tasa de bases por bolas.
«Es capaz de atrapar la bola, bloquearla y puede poner out a los corredores. Está mejorando a la hora de cuadrar los pitcheos. Entonces, creo que está trabajando muy duro para convertirse en una opción de receptor más completa en Grandes Ligas en el futuro, y eso nos emociona», finalizó Jason Kanzler.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano