Los rumores se convirtieron en una oferta en firme de Camden, en New Jersey, para acoger a los Sixers con un nuevo pabellón. Al fin y al cabo, Camden está a una hora aproximadamente de Philly. Y esa oferta puso a trabajar en serio a los responsables de lograr que no haya mudanza en los Sixers.
Y todo parece haber quedado resuelto tras el anuncio de la alcaldesa de Philadlephia, Cherelle Parker, de un acuerdo para construir un nuevo pabellón para el equipo en el centro de la ciudad. Un pabellón que staría terminado en 2031 y que se convertirá en la nueva casa de la franquicia.
Según la alcaldesa falta que el pleno de su ayuntamiento apruebe la operación, pero todo parece ya un trámite y se seguirá adelante: «Se ha llegado a un acuerdo para garantizar que nuestros 76ers se quedarán en casa. Sí, me escucharon correctamente. Mi administración llegó a un acuerdo con los 76ers de Philadelphia para un estadio en el centro de la ciudad, y transmitiré el paquete legislativo relacionado al Ayuntamiento de Philadelphia, donde deberá ser aprobado», decía Parker en un comunicado.
La administración de Philadelphia y el equipo llevaban casi un lustro trabajando para la construcción de un pabellón que asegurara la permanencia de los Sixers en la ciudad, pero no había acuerdo y las opciones de mudanza del equipo iban adquiriendo cada vez más forma. Ahora, con la posibilidad real de una mudanza, los acuerdos se han logrado casi en un tiempo récord.
Los Sixers ahora podrán centrarse en tratar de ganar el anillo de la NBA sin ruidos externos que podrían llegar a ser muy molestos. La franquicia ha hecho un tremendo esfuerzo en el mercado de agentes libres dotando a la plantilla de jugadores muy sólidos como Paul George, Eric Gordon o Andre Drummond para intentar el asalto al trono de los Celtics esta misma temporada.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca