«Filadelfia es mi hogar. Quiero estar aquí por el resto de mi carrera. Amo a esta comunidad y todo lo que me han dado a mí y a mi familia. Hay mucho más trabajo por hacer. ¡Os merecéis un campeonato y creo que apenas estamos comenzando!», escribió Embiid, que rechazará su opción de jugador de 59 millones de dólares para la temporada 26-27 y firmará una nueva extensión por tres años llegando a ganar 69 millones el último año de su nuevo contrato.
Las ganacias de la carrera de Embiid llegarán hasta los 514 millones de dólares, la cuarta cifra más alta en la historia de la NBA sólo por detrás de LeBron James, Stephen Curry y Paul George, que esta temporada será su compañero en los Sixers tras firmar por cuatro años y 212 millones. Este verano, los de Filadelfia también extendieron el contrato de Tyrese Maxey por 204 millones de dólares, renovaron a Kelly Oubre y Kyle Lowry y ficharon Caleb Martin, Eric Gordon y Andre Drummond.
La pieza clave para el anillo
En la franquicia, le siguen considerando la pieza clave para asaltar el trono. «Es fundamental para la búsqueda de esta franquicia de otro campeonato de la NBA y nos sentimos honrados de que siga eligiendo a esta organización como su hogar», explica Harris sobre un Embiid que, a sus 30 años, promedia 27,9 puntos por partido a lo largo de su carrera, el cuarto mejor registro de la historia tras Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Luka Doncic. La temporada pasada llegó a los 34,7 puntos, pero no jugó suficientes partidos como para optar al título de máximo anotador, que recayó en el base esloveno.
El Pepazo/Marca