José Cedeño
El viceministro para América Latina de Venezuela, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña, se dirigió al presidente de Chile, Gabriel Boric, para recordarle que “el opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices entre los propios oprimidos“. Citando palabras de activista francesa de los derechos de la mujer Simone de Beauvoir.
Le dice al primer mandatario que traicionó y usó al pueblo chileno, presentándose como una opción de izquierda y popular, para luego arrastrarse a los designios de la derecha.
Traidor procede del latín traditio que significa que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia algo o alguien. Un traidor es un autofracasado, un narcisista que busca la complacencia excesiva en la consideración de las facultades propias a expensas de romper la lealtad.
Esto de las traiciones no son nuevas y seguirán ocurriendo a lo largo de la historia, dentro de las traiciones más notables podemos recordar la de Cain cuando mato a su hermano Abel y la muy notoria de Judas vendió a su maestro…
El problema del que traiciona es que nadie lo quiere en su equipo y será vera condenado a vivir entre traidores, traicionando y siendo traicionado.
El traidor se toma su tiempo para ir construyendo internamente ideas, pensamientos, que justifican la injusticia que va a cometer. De hecho, en general, esta persona está convencida de que su comportamiento es correcto y honorable, pues ha estado premeditandolo y posee una conciencia cauterizada y nada le causa remordimiento.
Y está sumamente inseguro ya que no sabe de dónde vendrá el próximo golpe de traición. Una de las frases de vicecanciller: «Le has robado la esperanza a tu pueblo”.»Eres solo un pestañeo de la historia» Que palabras tan lapidarias.
En otras palabras no eres nada son nombres tan proscritos como el de Caín o el Judas que es muy difícil por no decir imposible encontremos a alguien con esos nombres, lastima de Boric de Lenin en Ecuador de Alberto Fernández en Argentina entre otros que pasarán al basurero de la historia.
Traicionar los sueños de un pueblo es uno de los actos más ruines que se puede cometer; pero como se dice de la palabra que paso a ser símbolo de la traición: «A los Judas hay que dejarlos quietos, ellos se ahorcan solos.»
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo