Para que no cayeran en el olvido, el club blanco ha decidido sacar a subasta miles de recuerdos que han formado parte del día a día del Real Madrid desde la inauguración del Santiago Bernabéu hasta que la configuración del estadio empezara a cambiar con motivo de las obras de reforma. Algunos de esos objetos han pasado al museo madridista, pero no todos ellos no tenían cabida. Lejos de perderlos, lo que los dirigentes del club banco han querido, es que formen parte del pequeño museo de cada madridista.
Carteles, fotos, sillas, vestuario…
A través de la página web del Real Madrid van apareciendo algunos de los recuerdos que salen a subasta. Desde carteles de partidos del club, las butacas del palco o la mesa y sillas de la sala de prensa. Los vestuarios, que han cambiado radicalmente, también han pasado a formar parte de diferentes lotes que salen a subasta. Antes del cambio, las taquillas del vestuario local del Bernabéu estaban distribuidas por números. Todas ellas están en el catálogo de la subasta, a excepción de la del número siete, que tendrá un lugar preferente en el museo madridista.
El citado número ha estado en la espalda de muchos de los grandes jugadores de la historia blanca. Raúl González, Cristiano Ronaldo, Butragueño, Juanito, Amancio, Kopa y en la actualidad Vinicius Junior han firmado sus gestas de blanco con el dorsal número luciendo el número siete en su camiseta y el club ha creído conveniente que esa simbólica cifra no salga del Bernabéu.
La estrella, el gol de Zidane
Butacas del palco, fotos de los grandes triunfos, sillas de la sala de prensa, la puerta de entrada a las oficinas y vestuarios del Santiago Bernabéu, carteles de los vomitorios, de los departamentos del club, numeraciones de los asientos, la mesa de la sala de la sala de prensa, focos, cuadros o cualquier objeto que haya formado parte de la historia del Santiago Bernabéu. Como dice el Real Madrid: «llévate a casa un trozo de historia»
El Pepazo/Marca