El número uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, se convirtió en el primer cuartofinalista del Másters 1.000 de Shanghái tras cobrarse su particular venganza contra el estadounidense Ben Shelton por 6-4 y 7-6 (1).
Y es que el enfrentamiento contra el 16º clasificado del ‘ranking’ ATP tenía cierto morbo, ya que en la última edición de este torneo fue precisamente el estadounidense quien apeó a Sinner, también en los octavos de final.
Aquella victoria, que se produjo por un resultado de 2-6, 6-3, 7-6 (5), fue la única para Shelton en los cuatro enfrentamientos entre ambos tenistas antes del de hoy. Los otros tres habían caído del lado de Sinner; el último de ellos, en los octavos de Wimbledon.
Se esperaba un duelo de alto nivel y así fue desde los primeros compases. Shelton levantó al público de sus asientos tirando de repertorio: empujaba a Sinner al fondo de la pista para resolver con sutiles dejadas, o lo atraía a la red y le colaba un globo.
Pero el italiano está en la posición más alta del ‘ranking’ por algo y, con un juego potente y sobrio, supo contrarrestar al estadounidense hasta el noveno juego, cuando logró romper su saque y cerrar el primer set.
Más de lo mismo en la segunda manga: igualdad, tenis de calidad y Shelton desperdiciando un punto de ‘break’ para forzar finalmente un desempate en el que su rival se mostró imperial. Al final, el partido se resolvió en una hora y 28 minutos.
El tenista transalpino había superado anteriormente al japonés Taro Daniel (6-1, 6-4) y al argentino Tomás Etcheverry (6-7 (3), 6-4, 6-2), mientras que Shelton se impuso al canadiense Denis Shapovalov (6-3, 7-5) y al español Roberto Carballés (6-3, 6-4).
El Pepazo/Marca/EFE