El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció este domingo que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos por parte desconocidos que hirieron al chófer del político.
El exmandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 de la mañana hora local (10:25 GMT) en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
«¡Agáchate presi!»
El expresidente de Bolivia estuvo cerca de no contar lo que, según ha relatado, era una operación para atentar contra su vida. De hecho, Evo Morales ha relatado que dos o tres camionetas seguían a su coche. «Me ha sorprendido, finalmente hemos salvado la vida», ha reflexionado.
El chófer de Evo Morales se ha visto obligado a alterar su trayecto para intentar despistar a sus perseguidores. Pese a que su vida no corre peligro, el conductor del vehículo en el que viajaba el exmandatario sí sufrió una herida en la cabeza.
Tensión en Bolivia
Los seguidores de Evo Morales protestan por el precio de los alimentos y la falta de combustibles. Además, piden al Gobierno retirar los procesos judiciales contra el expresidente de Bolivia por trata de personas. Consideran las acusaciones de pedofilia una persecución política.